Search

Asaltaron a un taxista y fueron detenidos con dos pistolas y motos robadas

El domingo a la madrugada, una falsa pasajera junto a dos cómplices robaron a un chofer de taxi en Ovidio Lagos y Centeno. Se introdujeron en un pasillo y la Policía demoró a ocho personas. Dos quedaron detenidas y serán acusadas este martes

Un asalto a un taxista cometido el domingo por la madrugada en Centeno y Callao derivó en un patrullaje en el que fueron demoradas ocho personas. La Policía informó que, durante el procedimiento, secuestró dos pistolas calibre nueve milímetros y dos motos marca Honda de alta cilindrada que tenían pedido de captura. Del total de demorados, dos personas serán imputadas este martes por el fiscal Sebastián Narvaja, por el delito de robo calificado. Se trata de Emanuel C., un joven de 21 años que posee parentesco con uno de los jefes de la banda los Monos, según señalan fuentes policiales. Y una chica de 19, quien actuó como falsa pasajera del taxi.

La víctima del robo, dijeron las fuentes, es un taxista de 44 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez. El chofer denunció que el domingo a las 4.30 la pasajera que llevaba en el asiento trasero le colocó un elemento cortopunzante en la garganta a la altura de Callao y Centeno, en el barrio Itatí, y que enseguida apareció en escena un muchacho y una joven que estaban armados y rompieron el vidrio del coche.

Además de pegarle un culatazo en la cabeza al taxista, los asaltantes robaron la recaudación, un GPS, el frente del estéreo y un teléfono celular, dijeron voceros policiales. Sin embargo, el trío de asaltantes no escapó muy lejos, y –según las fuentes– se introdujo en un pasillo de Centeno al 2600. Enseguida, varios efectivos del Comando Radioeléctrico se abocaron a buscar sospechosos acompañados del chofer de taxi.

Así, luego de que la Policía entrara al pasillo resultaron demoradas ocho personas de entre 15 y 21 años; dos de ellas luego de que descartaran en el suelo pistolas 9 milímetros, dijeron voceros la causa.

Pero un dato llamó la atención a los investigadores. En un domicilio de esa esa cuadra, donde fue recapturado tiempo atrás Alejandro Andrés Candia, uno de los 9 evadidos del furgón penitenciario en la autopista Rosario-Santa Fe el pasado 8 de mayo de 2019, fueron halladas dos motocicletas marca Honda XR y CB190R que tenían pedido de secuestro por haber sido robadas “de levante” en Corrientes al 2200 y Sarmiento al 5200. Allí se habrían intentado refugiar parte de los sospechosos ante la llegada de la policía.

La Policía comunicó el procedimiento al fiscal en turno Sebastián Narvaja, que dispuso la detención de dos personas. Emanuel C. y Emilse A., una joven que según el chofer fue quien pidió el viaje que se transformó en un asalto. Ambos serán acusados este martes en el Centro de Justicia Penal, adelantó un vocero. Según una fuente de la investigación, el muchacho –quien en un principio proporcionó una identidad falsa– es pariente cercano de Ariel Maximo “Guille” Cantero, principal referente de la banda los Monos, hoy preso en el penal de Marcos Paz con tres condenas federales sobre su espalda y una en el fuero provincial.

Tampoco escapa a las conjeturas de los detectives que en esa cuadra, Centeno al 2600, el 30 de diciembre un pibe de 15 años fue secuestrado en plena calle, su familia fue contactada y del otro lado del teléfono dijeron que debían pagar 500 mil pesos para que el chico fuese liberado sano y salvo. El pago no se concretó y el adolescente raptado fue finalmente liberado en barrio Parque Casas. La causa está en manos de la Justicia Federal. Un pesquisa dijo que el adolescente es hijo de Alejandro Candia, el prófugo de la autopista recapturado el 13 de mayo, un hombre que cumple condena en el penal de Piñero por robo calificado y en cuya casa fueron halladas las dos motos de alta cilindrada sustraídas en este episodio reciente.

10