Policiales

Violento robo

Asaltantes sorprendieron a vecino de barrio Ludueña cuando bajaba de auto, forcejaron y lo balearon

El ataque ocurrió este martes en la cuadra de Liniers al 500, casi esquina Urquiza. La víctima estacionó y cuando bajó con su hija fueron abordados por dos asaltantes. El hombre forcejó y le dispararon dos veces. Quedó internado en el Heca con heridas en el abdomen


Un hombre de 59 años fue herido en el abdomen al ser baleado por dupla de ladrones armados que lo interceptaron cuando estacionó su vehículo frente a su casa y le robaron la mochila y el celular, en barrio Ludueña.

De acuerdo con los voceros relacionados al caso, el hecho se registró este martes a las 18.30, cuando la víctima, Alejandro H. llegó en su auto a su vivienda ubicada en Liniers y Urquiza, de la zona oeste.

Según la pesquisa, la víctima subió hasta el ingreso al garaje y, acompañado por su hija, bajaban las bolsas de las compras que habían realizado cuando fueron abordados por dos asaltantes.

La muchacha contó que los ladrones llegaron caminando, que los cercaron poniéndose uno de cada lado del auto. A la joven le sacaron la mochila y una campera mientras que su padre tuvo un leve forcejeo con el ladrón que estaba de su lado.

En ese circunstancia, se produjeron dos disparos. “Mi papá tiene dos orificios en el abdomen pero no se sabe si fueron los dos disparos o uno que entró y salió. Está estable, no perdió mucha sangre y ahora lo están operando”, explicó la joven a minutos de haber sido testigo del ataque contra su padre.

Además, la chica dijo que tras los dos disparos, la dupla corrió para el lado de Urquiza hacia el oeste donde están las vías mientras hacían detonaciones al aire.

El herido fue trasladado por personal del Sies al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos constaron que presentaba dos heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, por lo que fue operado y este miércoles permanecía en estado reservado pero estable en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva, explicaron los voceros policiales.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno de una Unidad de Flagrancia, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalística y de la comisaría 12ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios