Edición Impresa

Asaltan una Petrobras y se llevan cautivo al dueño

Dos hombres armados sustrajeron $1.000 de la estación ubicada en el cruce de la AO12 y la ruta 18.

Dos ladrones armados robaron ayer a la madrugada cerca de 1.000 pesos de una estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas AO12 y provincial 18, y para escapar se llevaron al propietario del negocio en su automóvil. El hombre fue abandonado sano y salvo horas después junto a su auto en una esquina de la zona noroeste de Rosario.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de la 1.30 de anteayer, cuando dos muchachos llegaron a la estación de servicio Petrobras, ubicada en jurisdicción de Alvear, cuyo parador se denomina “Araguás”, y uno de ellos comenzó a orinar en una de las paredes del comercio, mientras el otro se bajaba de la motocicleta roja y negra de alta cilindrada.

Observando la escena estaban el propietario, Andrés A., de 32 años; el empleado, Víctor Alberto P., de 31, y un camionero, quienes al ver esa acción sospecharon de estas personas y se metieron dentro del local.

“Tanto el empleado como el dueño no les dijeron nada al que estaba orinando en la pared porque vieron en la actitud de los motociclistas la intención de robar el local”, refirieron voceros del caso.

Una vez en el interior del parador, el ocasional cliente, el empleado y el encargado del local fueron sorprendidos por el conductor de la moto y su cómplice quienes sacaron un arma y bajo amenazas los redujeron. Luego fueron hasta la caja registradora y tomaron el dinero existente, alrededor de 1.000 pesos y luego llevaron al propietario hacia los surtidores, detallaron los investigadores.

Una vez fuera de la oficina, uno de los asaltantes obligó al propietario a subirse a su Volkswagen Polo color blanco, se sentó del lado del acompañante y le dijo que conduzca. Mientras que el otro ladrón tomó la moto y tras amenazar a las otras dos víctimas, se fue del lugar, señalaron los peritos.

Tras una serie de investigaciones los efectivos de la subcomisaría 8ª encontraron una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos abandonada en el kilómetro 6 de la ruta provincial 18, escondida atrás de una garita de colectivos que hay en la zona, muy cerca de donde cometieron el atraco.

En tanto, a las pocas horas, Andrés A. fue encontrado por el personal de la Patrulla Urbana al lado de su vehículo en la esquina de Juan José Paso y avenida Provincias Unidas, en la zona noroeste de Rosario.

Los delincuentes, de quien la Policía sospecha residen en la zona donde abandonaron al dueño de la estación de servicio, le ordenaron estacionar en ese lugar y le sacaron las llaves del Polo y se fueron caminando, aunque la víctima no sabe si luego se subieron a algún otro vehículo, concluyeron las fuentes.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con el personal de la subcomisaría 8ª de Alvear por razones de jurisdicción.

Comentarios