Edición Impresa

Asaltan una casa y maniatan a sus dueños

El hecho ocurrió en la tarde de anteayer, en Fisherton.

Dos jóvenes entraron a una casa de Fisherton y tras amenazar y maniatar a la dueña de 51 años y a su hijo de 16, se fugaron en el auto de la víctima, en el que además cargaron electrodomésticos, dinero en efectivo y celulares. “Antes de irse intentaron prender el auto cinco veces porque se accionaba la alarma, y el custodio de la esquina ni se enteró de lo que pasaba”, dijo la víctima.

Silvia M., de 51 años, es profesora de tenis y dueña de las canchas ubicadas en la esquina de pasaje Ana María Benito y calle 1507, al lado de su casa, en Fisherton. Anteayer pasó una de las peores tardes dominicales de su vida, cuando alrededor de las 18 dos muchachos de unos 20 años ingresaron a su casa, mientras ella descansaba en la planta alta frente al televisor.

Los jóvenes se presentaron en el lugar, la amenazaron con un cuchillo y la ataron de pies y manos con las tiras de una cartera. “Me pusieron una almohada en la cabeza, pero me la sacaron cuando les dije que me ahogaba y me cubrieron con un gorro. Luego de unos minutos pensé que se habían ido, así que me desaté y me saqué el gorro. Pero seguían adentro de mi casa y uno dijo «Así que sos hábil con las manos. Reventale las mano»”, recordó Silvia.

Además, la dueña de casa aseguró que había un tercer ladrón afuera de su casa, que hacía las veces de campana, con quien los muchachos se comunicaban mediante un teléfono.

“Por desgracia en medio del robo entró mi hijo de 16 años. Por suerte, no le hicieron nada. Sólo lo ataron igual que a mí. Después de que pasó todo, me contó que antes de entrar se sorprendió porque había muchos electrodomésticos amontonados en el garaje, cerca del auto”, contó la víctima.

“Vinieron a buscar plata, pero como tenía poca se llevaron todos los electrodomésticos y la ropa que podía entrar en un Corsa”, explicó la víctima.

“El robo habrá durado una hora. Cuando nos aseguramos de que no estaban más, mi hijo tomó el tramontina que usaron para amenazarnos y nos liberamos.

Fuentes de la comisaría 17ª especificaron que los ladrones se llevaron 700 pesos, un DVD, un home theatre, gran cantidad de ropa, tres celulares, pares de zapatillas, un microondas, una Play Station y el auto de la dueña de casa, Chevrolet Corsa color azul.

Comentarios