Edición Impresa, Policiales

Zona sur

Atraco: se llevan al sereno y roban dos retroexcavadoras

Ocho máquinas viales han sido sustraídas en los últimos 13 meses en Rosario. Sospechan de un floreciente mercado negro.


Dos asaltantes sorprendieron ayer por la madrugada al sereno de una empresa constructora de la zona sur y se lo llevaron cautivo en un vehículo hasta abandonarlo en un descampado de la localidad de Villa Constitución. A las 8, cuando su relevo llegó al lugar de trabajo, constató que no había noticias de su compañero y que faltaban dos retroexcavadoras. Con el golpe de ayer, son ocho las máquinas viales sustraídas en el departamento Rosario en los últimos 13 meses y, salvo en un caso, siempre los ladrones las han robado a mano armada y han abandonado por lo general a las víctimas a decenas de kilómetros de sus lugares de trabajo para escapar, entretanto, a unos 40 kilómetros por hora con las palas mecánicas, que en el mercado ilegal pueden alcanzar un valor de medio millón de pesos, según estiman investigadores.

Voceros del caso dijeron que en una hora no determinada de la madrugada de ayer dos asaltantes redujeron a Darío P., de 54 años, mientras cumplía funciones como vigilador y sereno en un galpón de la firma constructora Rovial ubicado en Ameghino y pasaje Turín (Moreno al 4300). Según dijo este empleado, lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron durante algunas horas hasta abandonarlo en una zona rural de Villa Constitución, lo que denunció en la comisaría 5ª de esa localidad durante la mañana.

Entretanto, el relevo del empleado, Carlos C., de 57, se sorprendió al llegar a su lugar de trabajo al no hallar a su compañero y también porque faltaban dos retroexcavadoras, de acuerdo con lo que dejó asentado en la comisaría 15ª poco después de las 8 de ayer.

Comentarios