Edición Impresa

Asaltan el buffet de un club durante el partido de Ñuls

Las versiones de algunos testigos indican que dos ladrones se alzaron con 10 mil pesos.

Unas escaleras de madera sobre un armazón de hierro lleva a la entrada del discreto buffet del Club Atlético Horizonte, en el macrocentro, donde anteanoche dos personas armadas robaron las pertenencias a los 14 clientes que estaban allí mirando un partido de fútbol. A pesar de que los empleados que estaban ayer a la tarde en el salón del primer piso –que cuenta con dos mesas de material y unas cinco mesas de pool– no quisieron brindar información alguna, varios trascendidos que surgieron con el correr de las horas dejaron a la luz que el botín que se llevaron los ladrones ronda los 10 mil pesos. 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de anteanoche, cuando uno de los encargados del lugar llamó al 911 para alertar que dos personas armadas habían asaltado el local, ubicado en el primer piso del Club Atlético Horizonte, en Suipacha al 1300.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de Comando Radioeléctrico se presentó en el buffet y tomó registro de todo lo sustraído a los 14 clientes que fueron víctimas del asalto mientras miraban el partido de Newell’s Old Boys por televisión.

Según dijo a los pesquisas un empleado del bar, los ladrones ingresaron detrás de un cliente, sacaron sendas armas de fuego que llevaban ocultas entre sus ropas y obligaron a todos los presentes a arrojarse al suelo.

Una vez que todos estuvieron acostados sobre el piso de granito, los asaltantes se dedicaron a despojar a cada uno de clientes de sus pertenencias. Así una vez que se hicieron del botín, los hombres huyeron del lugar sin que ninguna de las víctimas advirtiera qué dirección tomaron o en qué se marcharon, señalaron las fuentes.

Al respecto, una de las víctimas, quien dijo trabajar para la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, aseguró a la Policía que los ladrones le robaron más de mil pesos de la entidad junto con su billetera, donde había cerca de 200 pesos, entre otras pertenencias personales, detallaron los voceros del caso.

Acerca de la mecánica del hecho, al cierre de esta edición los investigadores intentaban determinar si los ladrones siguieron a un empleado de Sadaic –el último en ingresar– hasta el interior del club, o si, por el contrario, fue un robo improvisado.

Con el correr de las horas, fueron muchos los trascendidos que indicaban que el botín que se llevaron los asaltantes ronda los 10 mil pesos; sin embargo, las fuentes consultadas no se arriesgaron a confirmar esa versión, aunque tampoco la descartaron. En tanto, el empleado del buffet que se encontraba ayer a la tarde en la cantina prefirió no brindar información acerca de cómo se sucedieron los hechos. “Lo único que te voy a decir es que robaron. Vinieron cuando estaban mirando el partido”, dijo de forma tajante a El Ciudadano.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación, con la colaboración del personal de la comisaría 6ª, por cuestiones de jurisdicción.

Comentarios