Edición Impresa

Asaltan blindado en la puerta de un banco

Los ladrones simularon ser clientes y se llevaron dos sacas con casi $500 mil.

Al menos tres delincuentes que simularon ser clientes del Banco Ciudad del barrio porteño de Parque Chacabuco robaron alrededor de $ 500 mil luego de asaltar a dos custodios de un camión de caudales que bajaban sacas con dinero para la entidad.

Fuentes policiales informaron que los ladrones, que estaban armados, huyeron a bordo de un auto, delante de decenas de personas que aguardaban ser atendidas y sin disparar un solo tiro.

Se trata del segundo robo a custodios de un blindado cometido en los últimos cuatro meses, bajo la misma modalidad y en una sucursal del mismo banco, en Capital Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la sucursal del Banco Ciudad situada en Asamblea 642, a dos cuadras del Parque Chacabuco porteño, la cual acababa de abrir las puertas al público y tenía una importante cantidad de clientes, algunos adentro y otros en la vereda.

Minutos después de las 10, un camión de caudales de una empresa privada estacionó frente a la sucursal y dos custodios descendieron del blindado con dos sacas con dinero cada uno, dijeron los voceros.

Según las fuentes, los custodios alcanzaron a entrar al banco pero en el hall fueron abordados por tres delincuentes armados, que hasta entonces habían simulado estar en la cola de clientes del banco que esperaban ser atendidos.

Los asaltantes amenazaron a los custodios y en una rápida maniobra se apoderaron de dos sacas con dinero.

Un vocero policial dijo a Télam que los ladrones robaron dos sacas con unos 250 mil pesos cada una, mientras que otro jefe policial precisó que se apoderaron de una sola bolsa con dinero, aunque ambas versiones indicaban que el botín podría alcanzar el medio millón de pesos.

“Fueron unos segundos”, explicó una mujer que pasaba por la vereda del banco y vio cómo los ladrones entraron a la sucursal y salieron con el dinero robado.

La testigo contó también que los ladrones eran cinco, “de unos 30 años” y “vestidos normal”, dos de los cuales huyeron a la carrera y tres que habían descendido de “una camioneta blanca” estacionada unos metros más adelante que el blindado.

Sin embargo, las dos fuentes policiales consultadas coincidieron en que los delincuentes fueron sólo tres y que huyeron con el botín en un Citröen C3 bordó que tomó por Asamblea hacia la avenida José María Moreno.

De hecho, el jefe policial descartó que haya estado involucrada en el golpe una camioneta blanca y afirmó que algunos de los clientes no se dieron cuenta de que habían robado.

Tras el asalto, personal de la comisaría 12ª de la Policía Federal arribó al lugar alertado del hecho y se entrevistó con los custodios que le relataron lo ocurrido.

Según las fuentes, tanto los transportistas del blindado como los clientes y empleados que estaban dentro del banco resultaron ilesos ya que los ladrones no dispararon sus armas ni aplicaron golpes a nadie.

En la tarde de ayer, pesquisas policiales analizaban las cámaras de seguridad del banco en busca de pistas sobre la identidad de los delincuentes.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Instrucción porteña, Alicia Martin,­ y la secretaría de Ángel Rendo.

Una de las líneas investigativas apunta a una posible conexión entre este hecho y el robo cometido el 6 de septiembre pasado en un Banco Ciudad del barrio porteño de Villa Lugano.

Ese día, en la sucursal ubicada en Soldado de la Frontera 5243, había medio centenar de personas aguardando en la puerta para realizar sus trámites, cuando llegó una camión de caudales de la empresa Brinks del que bajaron dos de los portavalores.

Cuando los custodios se aprestaron a bajar las sacas con el dinero, tres hombres que se hicieron pasar por clientes y se hallaban haciendo la cola junto al resto de las personas extrajeron armas.

Los delincuentes amenazaron a los portavalores y les robaron tres sacas con dinero, tras lo cual huyeron en un automóvil Volkswagen Gol que estaba estacionado a pocos metros con un cuarto delincuente a bordo. Según la Policía, ese vehículo apareció abandonado a pocas cuadras del lugar del robo, por lo que se presume que la banda tuvo otros rodados como apoyo.

Comentarios