Edición Impresa

Asaltan a familia cuando se preparaba para ir a trabajar

Dueño de casa fue abordado cuando sacaba el auto por tres personas que se llevaron artículos electrónicos y dinero.


Quince minutos de terror. Eso fue lo que sintió un matrimonio que tiene tres hijas durante la mañana de ayer, luego de que un trío de hombres armados ingresara a su vivienda de Dorrego al 2200 con fines de robo. Los ladrones redujeron al dueño de casa, de 43 años, cuando que se aprestaba a sacar el auto del garage para ir a trabajar. En pocos segundos lo encerraron junto a su familia y niñera en uno de los dormitorios y lo amenazaron para que entregara dinero. Varios electrodomésticos y casi 7 mil pesos fue el botín con el que se alzaron los desconocidos.

“Es triste pensar que lo único que podés hacer es estar agradecido de estar bien y de que no pasó nada mayor”, dijo la mujer de 38 años y madre de tres hijas tras especular que “fue un robo al voleo”.

En diálogo con El Ciudadano, el matrimonio relató que cerca de las 8 de ayer el hombre abrió el portón manual del garaje para sacar el auto y apenas subió a su vehículo apareció un muchacho que le apuntó con un arma a la cabeza. Inmediatamente llegaron otros dos sujetos que ingresaron a la propiedad y cerraron el portón. El hombre dijo que no tuvo tiempo a resistirse ya que uno de los asaltantes lo amenazó: “No seas pelotudo que te volamos la cabeza”.

Mientras uno de los muchachos apuntaba al dueño de casa, los otros dos ingresaron a la vivienda y se toparon en la cocina con la niñera, que había ingresado a trabajar media hora antes, quien al verlos corrió hacia uno de los dormitorios con celular en mano. “Eso le valió un culatazo en la cabeza”, deslizó el dueño de casa que también fue golpeado dos veces por uno de los asaltantes.

De acuerdo con la descripción brindada por las víctimas, el trío estaba compuesto por dos muchachos de unos 25 años, ambos armados, y un hombre de entre 45 y 50, sin arma visible. Todos vestían ropa deportiva y actuaron a cara descubierta.

“Nos encerraron a todos en el dormitorio y se quedó uno de los muchachos cuidándonos; en todo momentos nos tranquilizaba diciéndonos que no iba a pasarnos nada y que sólo querían dinero”, contó la mamá de las niñas.

“Pero los otros dos nos amenazaron con cosas de todo tipo. Nos decían “sabemos donde viven, todos sus movimientos” y que se iban a llevar a una de las nenas, recordó el matrimonio tras explicar que los ladrones querían dinero y los amedrentaban para que lo entregaran.

“Nosotros somos gente trabajadora, no tenemos mucho dinero en la casa. Le dimos una segunda billetera que estaba en el placard donde guardábamos el sueldo de la niñera”, dijo la mujer, quien sostuvo que entregaron alrededor de dos mil pesos y mil dólares.

Antes de irse, los asaltantes completaron el botín con un televisor LCD, una cámara de fotos, una notebook y, curiosamente, las mochilas y zapatillas de las hijas de la pareja.

El asalto pareció sacudir a los vecinos de la zona, quienes a raíz de lo ocurrido se están organizando para tratar de prevenir casos de inseguridad.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 5ª, la que investiga el caso junto al Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación.

Comentarios