Espectáculos

Peligrosas declaraciones

Artistas y organizaciones se pronunciaron en defensa de Lali tras los dichos de Javier Milei

El presidente de la nación volvió a hablar sobre la cantante llegando a cambiarle el nombre como “Lali Deposito”. Artistas y colectivos catalogaron los dichos como "hostigamiento y violencia institucional"


Este miércoles el presidente de la nación Javier Milei volvió a atacar a la cantante Lali Espósito tanto en redes sociales como en una entrevista realizada por Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi en la Casa Rosada tras regresar de Italia. Los agravios del mandatario a la artista se elevaron al punto de que le cambio el nombre diciéndole “Lali Deposito” y volviendo a criticar al Cosquín Rock que se realizó el pasado fin de semana. Gran cantidad de artistas, instituciones y colectivos se manifestaron en apoyo a la también actriz y catalogaron los dichos de Milei como “hostigamiento y violencia institucional”.

Las declaraciones se dieron cuando fue consultado por las dificultades que afrontan las provincias ante el recorte de recursos desde Nación. Fue ahí que Milei responsabilizó a los eventos culturales que se propician desde el Estado por el déficit. “Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores se están gastando la plata, que bajen los recitales. Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock que es privado, pero en subsidios le da mil millones de pesos…todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali Depósito”, sostuvo ante La Nación+.

“Lali Depósito cobró de varios gobiernos, de La Rioja por ejemplo, en uno de los recitales cobró 350 mil dólares”, aseguró el mandatario.

Este jueves gran cantidad de usuarios y artistas salieron a apoyarla. Uno de ellos fue Catriel Ciavarella, el baterista de Divididos, que criticó duramente al presidente Milei por sus constantes ataques hacia ella. “El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes”, escribió.

Por su parte Ricardo Mollo aseguró que Lali es intocable y una de las artistas más respetadas del país. Fue a través de sus historias de Instagram que el cantante compartió una imagen de la también actriz y escribió: “El único «poder» que tienen los artistas es poder alegrar a quiénes disfrutan de ese arte”.

“No nos desviemos de lo importante -agregó-. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”.

Otra de las figuras de la música que no dudo en expresar su opinión fue Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar, que en X (Ex Twitter) escribió: “Estoy completamente en contra al hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de @lalioficial”

Por su parte, la compositora y comunicadora Barbi Recanati no dudó en asegurar: “Lo de Milei bardeando a Lali es violencia institucional. Todo pasa como agua con este tipo, un día va a matar a todos los q tengan DNI terminado en 7 y tampoco les va a parecer tan terrible, porque al fin y al cabo viaja en aviones de línea y no en privados el capo y honesto”.

Quienes también tildaron a los dichos de Milei como violencia institucional fue el colectivo Actrices Argentinas, quienes no dudaron en dar su apoyo a Lali: “Apoyamos a nuestra compañera @lalioficial  ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar!”.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices también decidió mandar un comunicado denunciando el “ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra Compañera afiliada Lali Espósito”.

“La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas cuándo se refiere a ella es impropia de quién debería dar el ejemplo respetando las disidencias y la condición de género, fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias. Como Presidente, debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política”, escribieron.

“La triste experiencia vivida por actores y actrices en un pasado no tan lejano, nos advierte que tomar ese camino es de difícil retorno y puede producir un daño irreparable. Después de tanta lucha en defensa de la democracia, ningún o ninguna artista merecemos destrato alguno”, apunta el comunicado.

Entre la gran cantidad de mensajes que se replican este jueves y que seguirán haciéndolo, también se pronunció el afamado productor Daniel Grinbank que escribió en X: “Sr presidente, le aseguro q su gobierno es el q más plata le va dar a Lali. La cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante percusión a ella, plus agregar perfiles relevantes de su personalidad (Conan va tener su momento ) y el extraordinario casting de personajes bizarros q lo acompañan en la gestión garantizan una ficción extraordinaria . La única cagada q usted está escribiendo este guion q es un verdadero drama”.

Comentarios