Espectáculos

"Un abrazo para la 31"

Artistas, músicos y deportistas participarán de un festival solidario para ayudar al Barrio Mugica

Natalia Oreiro, Juan Minujín, Ángel Mahler, Marcela Morelo y Marilina Ross serán algunos de los que formarán parte de esta propuesta que, dirigida y coordinada por Ricky Pashkus, se podrá seguir el miércoles en las redes sociales


Natalia Oreiro, Juan Minujín, Fátima Florez, Soledad Silveyra, Martín Bossi, Sebastián Wainraich, Julio Chávez y Ezequiel Lavezzi son algunas de las figuras que participarán este miércoles, a las 21.30, de “Un abrazo para la 31”, un festival solidario virtual para recaudar fondos para el Barrio Padre Mugica (ex Villa 31).

Dirigido y coordinado por Ricky Pashkus, el festival es impulsado por el padre Guillermo “Willy” Torre (contagiado de coronavirus), el club Padre Carlos Mugica, el multimedio Mundo Villa, Juan Romero y César Sanabria de FM 88.1 y Dalma, como referente del Barrio 31.

La iniciativa contará con reconocidos artistas, deportistas y músicos emergentes de distintos barrios con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan. Pashkus contó a Télam que su participación busca “articular un gesto” ya que sostuvo que “lo que pasa en el lugar está suficientemente visibilizado”.

El coreógrafo, director de teatro y docente destacó: “Tras llamar a todo un equipo de gente fue impresionante porque todos en el momento dijeron que sí”.

Pashkus comentó que al ver esa respuesta inmediatamente le dijo al Padre Willy que en cuanto a la adhesión esto iba a ser un éxito. “Ahora esperamos que sea fructífero y podamos ser útiles en ese abrazo, esa conciencia de ayuda”, agregó.

Aunque lo central es ese gesto solidario que se podrá corporizar vía transferencia bancaria a la cuenta de la Parroquia Cristo Obrero: Banco Ciudad CBU N° 0290044500000000031600 CC 316/0, el artista adelantó algunos contenidos del festival: “Esto va a ser muy grande, habrá cuadros de Milo Lockett para subastar, canciones para chicos que Topa, Panam y Adriana grabaron virtualmente con los chicos del barrio, una canción hermosa que Paloma San Basilio mandó desde España y Fátima se armó un show con sus personajes en su casa”.

En el repaso por el evento, que se transmitirá en simultáneo por Facebook, YouTube e Instagram Live, señaló: “Natalia Oreiro va a contar cosas, Graciela Borges hablará sobre su relación con el Padre Mugica, Fernando Dente interpretará una canción hermosa de (el musical) Kinky Boots y Sandra Mihanovich va a cantar «Honrar la vida»”.

La impactante nómina incluye a Graciela Alfano, Magalí Sánchez Alleno, “Pollo” Álvarez, Jorgelina Aruzzi, Agustin “Soy Rada” Aristarán, Emilia Attías, Antonio Birabent, Juan José Campanella, Carla Conte, Costa, Rodolfo D’Onofrio, Guillermo Fernández, Gabriel Goity, Dalia Gutmann, Juan Ingaramo, Raúl Lavié, Melina Lezcano, Hilda Lizarazu, Darío Lopilato, Verónica Lozano, Silvina Luna, Rodrigo Lussich y Valeria Lynch.

Otros participantes serán Ángel Mahler, Sofi Morandi, Marcela Morelo, Julieta Nair Calvo, Iván Noble, Flor Otero, Blanca Oteyza, Aníbal Pachano, Ernestina Pais, Mariano Peluffo, Nahuel Pennisi, Diego Reinhold, Claudio Rígoli, Marilina Ross, Gerardo Rozín, Ale Sergi, Roly Serrano, Griselda Siciliani, Patricia Sosa, Sebastián Torrico, Germán Tripel, Lito Vitale y Julia Zenko, entre más.

Pero, además, Pashkus adelantó que el espectáculo pre-grabado incluirá: “Videos sobre las acciones que se hacen ahora en el Barrio 31 durante la pandemia y una charla que tuve con el padre Willy”.

El sacerdote Guillermo “Willy” Torre, a cargo de la parroquia Cristo Obrero del Barrio Mugica, está contagiado de coronavirus, pero le dijo a Télam Radio que su estado de salud “es bueno”, que se encuentra aislado y que su cuadro evoluciona “sin fiebre”.

El religioso, además, destacó como “positivo” el programa Detectar, en el marco del cual se realizan testeos casa por casa en el Barrio Mugica-ex Villa 31, de Retiro, para detectar el virus, del mismo modo que en otros barrios populares.

Desde su lugar de aislamiento, en un hotel porteño, el sacerdote dijo que la situación en el barrio Mugica está “en un momento muy difícil porque hay mucho contagio, con familias enteras, y se hace muy difícil lograr que eso cambie”.

Comentarios