Mundo

Artistas conmocionados por el crimen de Facundo Cabral

Diversas personalidades del arte y la música latina expresaron su pena y consternación por el asesinato del cantautor argentino.

A pocas horas del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, diversas personalidades de la canción latina expresaron su consternación, entre ellas su amigo personal y colega Alberto Cortez.

Cortez, quien reside hace cuatro décadas en España, se declaró desolado por la muerte de quien definió como “un gran amigo” y especuló con que el crimen haya sido cometido por “bandas de narcotraficantes” que se podrían “haber equivocado de coche” al atacar la camioneta que lo transportaba.

“Ha sido un accidente dramático. Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó”, expresó en declaraciones reproducidas por medios españoles.

Cortez recordó que recorrió América Latina con Cabral durante una gira concretada a mediados de los ’90 a lo largo de cuatro años.

“Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto”, enfatizó.

Por otro lado, varios artistas internacionales como los boricuas de calle 13, eligieron el twitter: “Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lástima que ocurran semejantes atrocidades”.

El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner eligió citar una frase del prolífico trovador asesinado: “Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto”.

También sumó un mensaje a la red Enrique Bunbury, el cantante español ex líder de “Héroes del silencio”, quien expresó un sobrio y sentido: “FACUNDO CABRAL (1937 -2011) MUERE ASESINADO EN GUATEMALA. Nuestro recuerdo, amor y respeto y condolencias para la familia”.

La actriz mexicana Consuelo Duval, por su parte, optó por una canción de Cortez para despedir a Cabral: “Cuando un amigo se va, deja un espacio vacío y no lo puede llenar la llegada de otro amigo”… La indignación no te revive Cabral Resignación”.

Comentarios