Ciudad

Mirá el video

Artesanos denuncian arbitraria detención y golpiza por parte de efectivos de la GUM y la Policía

Según se ve en una filmación, los uniformados detuvieron a un trabajador en la zona costera, donde este fin de semana se supendió la actividad de ferias y mercados. Al cabo de empujones e insultos, se lo llevaron detenido mientras gritaba: "Quiero trabajar!". Sus compañeros piden que lo liberen


Un incidente entre artesanos y uniformados de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Policía derivó en la detención de un trabajador este sábado por la mañana en la zona de Italia y el río Paraná, según se ve en un video difundido por los trabajadores, quienes más tarde, luego de intentar impedir el arresto, se congregaron en las puertas de la comisaría 2a en pedido de liberación.

Suspensión de ferias terminó con cruce entre municipio y feriantes y un artesano detenido

El altercado, que incluyó insultos y golpes, se dio en esa zona de la costa central donde, por disposición municipal, este fin de semana se suspendió la actividad de todas las ferias y mercados por el escalamiento de la curva de infectados por coronavirus.

“En el día de hoy sábado, hace unas horas nada más, les compañeres artesanes estaban trabajando pacíficamente cuando la policía los increpó, golpeó y llevó detenido al trabajador Diego Anthony Soria Delgado, compañero delegado de les artesanes del Parque España”, destacaron los trabajadores en un comunicado.

Añadieron que el propio Soria Delgado se había reunido durante la semana con funcionarios de la Municipalidad de Rosario para acercarles las demandas de los trabajadores de la cultura.

“PEDIMOS SU LIBERACIÓN YA! HACEMOS RESPONSABLES A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES POR SU ESTADO FÍSICO”, exigieron en su comunicado.

“Esto esta pasando ahora en Italia y el rio. Mientras todos los bares y restaurantes estan abiertos la Policía y gum reprime a les artesanes por trabajar!!! difundan!!!”, fue el texto que acompañó la difusión del video, en el que se puede escuchar al trabajador detenido gritar: “Quiero trabajar!”.

Comentarios