Conciertos, Espectáculos

El director Solagna creó el coro en 1976

Ars Nova celebra sus 40 años

El jueves 27 a las 21 el conjunto dirigido por Miguel Ángel Solagna ofrecerá un concierto en el Teatro La Comedia.


El Coro Ars Nova fue creado en 1976 por iniciativa de su director Miguel Ángel Solagna, y realizó su debut con la presentación completa y en primera audición para Rosario de “Il Festino Nella Sera del Giovedi Graso Avanti Cena” de Adriano Banchieri. Este concierto fue grabado en su momento en una cinta abierta y 20 años más tarde pudo ser remasterizado y editado en un antológico CD.

Siempre bajo la dirección de su fundador, Ars Nova ha abordado muy variados repertorios, abarcando la interpretación de obras que van desde la polifonía religiosa y cortesana de la Europa renacentista y barroca hasta la nueva obra de compositores contemporáneos, y arreglos vocales de música folklórica y popular de América, incluyendo el jazz, el tango y el rock.

Para este aniversario Ars Nova interpretará los temas más emblemáticos de su repertorio a capella, acompañados por invitados que han sido parte de la historia del grupo.
Reconociendo la amplia trayectoria y el gran aporte a la cultura y a la difusión de la música coral, en mayo de 2015 Ars Nova fue declarado “Coro Distinguido de la ciudad” por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario.

La cita es este jueves a las 21, en el Teatro La Comedia. La entrada del concierto es gratuita, por orden de llegada.

Comentarios