Ciudad, Política

Programa Potenciar Trabajo

Arroyo y Perotti firmaron convenios para poner en marcha la urbanización de barrios en Rosario

Ambos funcionarios recorrieron el barrio Grandoli de la zona sur de la ciudad, donde entregaron insumos que serán utilizados en las obras de urbanización planificadas. "Lo importante de estos programas es coordinar para dar trabajo y bajar los niveles de pobreza", señaló el gobernador santafesino


El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron el barrio Grandoli de la zona sur de Rosario junto con beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que genera mejoras de accesibilidad, vivienda y espacios públicos a través de obras de pequeña y mediana escala.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron este jueves convenios que permitirán poner en marcha “el proceso de urbanización” en barrios populares de Rosario, se informó oficialmente.

Arroyo visitó este jueves la ciudad de Rosario para impulsar también, a través de la firma de acuerdos, el programa Potenciar Trabajo y ofreció una conferencia de prensa luego de recorrer, junto a Perotti, uno de los barrios más poblados y más populares de Rosario, el Fonavi, ubicado en la zona sur de la ciudad, donde entregó insumos que serán utilizados en las obras de urbanización planificadas.

“Hay que resolver el problema del hacinamiento; en mi opinión es el problema más grave que tiene Argentina”, afirmó Arroyo y explicó que se trata de mejorar “condiciones básicas” de vida, que modifican el hecho, por ejemplo, que “un pibe que no tiene lugar, ni una mesa para hacer los deberes”.

Por eso, detalló, el programa Potenciar Trabajo “apunta a que las personas que perciben planes sociales realicen prestaciones laborales en obras medianas y pequeñas de urbanización en barrios populares”.

“Lo importante de estos programas es coordinar para dar trabajo. Se trata de convertir esos programas en trabajo, en capacitación que los acerque a algo más permanente en la posibilidad laboral”, destacó por su parte Perotti.

Para el gobernador santafesino, estos programas “requieren de un Estado presente” y son de imposible realización si la Nación “no se pone a la par”.

“Creo que es el camino, un camino en donde el desafío de bajar los niveles de pobreza es lo primero mientras caminamos hacia el objetivo de fondo que es el trabajo”, consideró Perotti.

Arroyo advirtió además que en la Argentina hay 4.400 barrios populares, en los que “viven hacinados 4 millones de personas sin agua, sin servicios básicos”, en condiciones “más parecidas al siglo XIX, que al siglo XXI”.

“Urbanizar los 4.400 barrios de Argentina es una política de Estado a 10 años. Yo aspiro a eso; me toca comenzar a mí, le toca al gobernador comenzar hoy en Rosario pero va a continuar”, aseguró Arroyo.

Comentarios