Policiales

Mala puntería

Arrojaron molotov a la subcomisaría 24, pero rebotó en un auto y terminó incendiando un árbol

La seccional de Empalme Graneros es una de las que permanece vallada tras supuestas amenazas de ataques como el perpetrado la noche de este martes. Es parte de una saga, y como en los casos anteriores, el o los agresores no fueron detenidos


Repetido, otro ataque a una seccional sin agresores perseguidos. El último fue durante la noche de este martes y el blanco la seccional sub 24 de Juan José Paso al 2000, en barrio Empalme Graneros. Arrojaron una botella de vino con combustible y un trapo encendido en el pico, pero la molotov no llegó hasta el frente. En cambio, dio contra la parte trasera de auto estacionado, un Ford Ka rojo perteneciente a una empleada de la fuerza de seguridad, rebotó y terminó impactando sin explotar contra un árbol que, ese sí, se prendió fuego.

El atentado fue alrededor de las 21.30. La subcomisaría es una de las que fue protegida con vallas por presuntas amenazas de hechos como el que efectivamente ocurrió este martes. Es parte de una saga: ya habían disparado balas contra la fachada de la seccional 20, de Carrasco al 5600, prendido fuego a una camioneta Amarok de la policía frente a la 15, de Sarmiento al 4300, y también baleado la 32, en este caso, con el agresor montado en una modesta bicicleta. A eso se suma otra balacera contra el edificio de la Oficina de Recepción de Detenidos, conocida como Order, en 27 de Febrero al 8000.

En la investigación del nuevo ataque interviene la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Antes, concurrió al lugar personal de Bomberos Voluntarios para apagar la copa del árbol incendiada. El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia Pablo Lanza. La botella con la que se armó la molotov fue enviada a peritaje.

Comentarios