Región

¿Pelea o robo?

Arrojaron a un joven desde un colectivo y está grave

Fue en la madrugada del domingo en Granadero Baigorria. El colectivo llevaba a Rosario concurrentes de un local bailable de Bermúdez. Lo tiraron contra el vidrio trasero del vehículo. La luneta se rompió y el muchacho terminó en la calle. Lo operaron por un coágulo en el cerebro. Hay dos versiones


Ocurrió en la madrugada de este domingo en un micro con dirección a Rosario en el cual iban varios jóvenes que habían salido de un boliche bailable de Capitán Bermúdez: con el colectivo en marcha, a uno de ellos lo arrojaron otros del vehículo por la luneta trasera. Fue el corolario de un hecho confuso en el que las versiones difieren: o un intento de robo de celular por parte de la víctima con posterior y violenta represalia, o una grave pelea entre pasajeros. El muchacho quedó internado en estado reservado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le practicaron una intervención quirúrgica por un coágulo en el cerebro.

Fuentes policiales informaron que durante la madrugada se recibió un llamado al 911. Era de alguien que se presentó como chofer de un micro y avisaba sobre un muchacho tendido . La Policía llegó al lugar indicado en el aviso, la intersección de la avenida San Martín (ruta 11) y Belgrano de Granadero Baigorria, alrededor de las 6.50. Allí encontró al autor del llamado, el conductor, de 22 años. Pero todos los jóvenes que iban en el transporte se habían retirado. Sobre el asfalto, estaba tendida la víctima, un pibe de 20 años.

El chofer relató que pasajeros le avisaron sobre un grupo de muchachos que había arrojado a un joven con el vehículo en movimiento. De acuerdo a su testimonio, empujaron a la víctima con tanta violencia que rompió la luneta trasera con su cuerpo y cayó al pavimento. Otra versión apunta a que el chico herido había intentado robarle el celular a una pasajera y recibió una golpiza por parte de otros pasajeros que terminó con él atravesando el vidrio trasero del colectivo y dando con su cabeza contra el suelo.

El muchacho fue trasladado al hospital Eva Perón con diagnóstico de politraumatismos. En ese centro de salud le tuvieron que practicar una operación a causa de un coágulo en el cerebro fruto del golpe. Quedó internado en terapia intensiva y su estado de salud es reservado.

El fiscal de Flagrancia en turno, César Cabrera. El funcionario pidió peritajes fotográficos, levantamiento de rastro, identificación y entrevistas a las personas que se encontraban en el lugar cuando arribó la Policía. 

Hasta el mediodía de este lunes no había certeza sobre cómo sucedieron los hechos, sobre los cuales hay declaraciones contradictorias. Tampoco se informó la identidad de la víctima.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios