Edición Impresa

“Hay que demostrar que queremos seguir al frente”

Por Pablo Soria.- El volante Ezequiel Arriola vislumbra una serie cerrada en los dos partidos que tendrá Tiro Federal contra Guaraní Antonio Franco de Posadas.


“Ojalá que cuando patee, la pelota siga entrando”, reclamó Ezequiel Arriola, autor de un golazo en el partido pasado contra Guaraní en Posadas. Precisamente, el mismo rival que enfrentará Tiro Federal en el arranque de la fase eliminatoria de la Reválida del Argentino A. “Ahora se viene lo mejor, en donde tenemos 180 minutos para demostrar que queremos seguir hacia adelante”, añadió el experimentado volante.

—Guaraní tiene ventaja deportiva y dos empates no sirven. O sea que Tiro Federal está obligado a ganar uno de los dos partidos.

—Sí, la idea es sacar ventaja en el partido que jugaremos de local. Hacernos fuertes en casa es una de las virtudes que tenemos. Y con una diferencia buscaremos manejar el partido desquite en Misiones. Jugando con inteligencia a la hora de atacar y defender.

—Enfrentaron el sábado pasado a Guaraní. ¿Es mejor conocer lo reciente del rival?

—Es una ventaja porque lo conocemos. Dio la casualidad de que tuvimos que enfrentarlo en la última fecha y volveremos a hacerlo ahora. Guaraní es un rival que se hace fuerte con la pelota. Entonces nuestra idea será quitarle el balón porque sabemos que cuando no tienen la pelota, sufren en defensa.

—¿Es clave ganar en Ludueña para trasladarle la presión a Guaraní en el desquite?

—Sí, van a ser dos partidos cerrados. Si sacamos una ventaja, mucho mejor así podemos plantear un partido inteligente en Misiones. Si llegamos a empatar, la serie quedará abierta. Tenemos condiciones para pasar la serie haciendo un buen trabajo. Tenemos que ser inteligentes para saber cuándo atacar, cuándo tener la pelota y cuándo hacer daño.

—¿Los perjudicó el árbitro Ariel Montero en Posadas?

—Sí, conciente o inconcientemente. Nos metió contra nuestro arco y cobró un penal que no fue. Acevedo ni siquiera tocó la pelota con la mano. Complicó porque nos condicionó. No obstante estuvo bien en la expulsión de Caminos. Cobró un montón de infracciones a nuestros delanteros que nos fueron metiendo en nuestro campo.

—¿Hay que tomar recaudos para que los arbitrajes no perjudiquen en esta serie?

—Hay que tener cuidado y en un principio tener buena fe de que los árbitros van a ser parejos para los dos equipos.

—¿Cómo notás a los jugadores más jóvenes del plantel en esta instancia del torneo?

—Los chicos tienen que ser inteligentes y sacar lo mejor de aquellos que tenemos más experiencia. Que les sirva para aprender y después seguir creciendo para beneficio personal y del equipo.

—¿Te sentís más cómodo jugando como doble cinco?

—En realidad son dos posiciones que conozco. Cuando jugamos con línea de tres en el fondo, hay que hacer un recorrido más amplio por afuera. Y es más el tiempo que defendés en lugar de atacar. En mi caso me gusta tener mucho la pelota y atacar más que defender.

Comentarios

10