El Hincha

Rugby

Arriba el telón: inauguran canchas de césped sintético

El Hipódromo del Parque Independencia se vestirá de fiesta el domingo rugby y hockey infantil y con nutrida presencia municipal y provincial. Además, del Mundial Juvenil M20 en 2019, se podrían jugar semifinal y final del Torneo del Litoral en octubre próximo y hasta Jaguares por el Súper Rugby


Llegó el día. Se hizo oficial la fecha en la que las canchas de césped sintético de hockey y rugby construidos en el óvalo central del Hipódromo Independencia van a ser inauguradas. Para tal evento se realizarán encuentros de hockey y rugby infantil, y además un torneo de volteo y equitación en la nueva pista de saltos.

La cancha de rugby, en tanto, tiene como principal evento el Mundial Juvenil en 2019, aunque antes de la Copa para menores de 20 años, podrían disputarse partidos del Torneo del Litoral y hasta hay gestiones para recibir a Jaguares cuando sea local ante una franquicia sudafricana.

Para ambos planes ya arrancaron las gestiones. Sobre los encuentros del Torneo del Litoral, están más avanzadas, en el Hipódromo se jugarían semifinales y final del Regional, los sábados 6 y 13 de octubre. Hay muy buen diálogo entre Municipalidad y la Unión de Rugby de Rosario, pero falta el visto bueno de las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos, y de los presidentes de los clubes rosarinos.

La idea de recibir un partido de Súper Rugby, es que los equipos sudafricanos arriban a Argentina vía San Pablo, y desde esa ciudad brasileña hay vuelos regulares a Rosario con lo cual, el equipo no tendría que hacer otro traslado (Buenos Aires-Rosario), llegaría directo. Pero para concretar ese partido de Jaguares, deben confirmarse otros temas, entre ellos poder contar con el aval del Gobierno Provincial y Municipal, y del resto de los sponsors de la franquicia criolla.

El Mundial ya está confirmado, pero si antes del torneo que reúne a las futuras estrellas del mundo ovalado se pueden disputar estos partidos sería una oportunidad única para del deporte rosarino, y para el rugby en especial, ya que la ovalada estaría en acción en el corazón de Rosario, en un lugar estratégico y con la posibilidad de poder organizar alrededor de la cancha un show acorde a la jerarquía de los partidos.

Agenda para el domingo

Este domingo 26 se desarrollará una jornada deportiva en el Hipódromo Independencia (Av. Dante Alighieri 2401), con motivo de la inauguración de las obras que allí se realizaron. De 10 a 13 se estrenarán las canchas de césped sintético, de hockey y rugby, con encuentros de mini hockey y rugby infantil, además de fútbol infantil, y habrá un torneo de volteo y equitación en la nueva pista de saltos y equitación.

A partir de las 15.30 tendrá lugar una jornada hípica con nueve carreras, y la presencia de 142 caballos sangre pura de carrera (spc). A las 19 se correrá el Premio Municipalidad de Rosario, sobre la distancia de 1400 metros, y a las 19.30 el Premio Gobierno de Santa Fe sobre 1600 metros, en los cuales se inaugurará el sistema de iluminación de las pistas.

A las 12 las autoridades recorrerán parte de las obras ejecutadas como la tribuna Paddock, inaugurando el túnel bajo pistas, las canchas de rugby y hockey y la pista de equitación. En tanto que a las 19 habrá un nuevo recorrido inaugurando la tribuna de Socios, junto a representantes de los gremios de Cuidadores y Jockeys y de Peones, además de la Asociación de Propietarios.

Organizan en forma conjunta el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, Semhr, la Asociación de Hockey de Litoral, la Unión de Rugby de Rosario, escuelas de Equitación, Volteo y Adiestramiento de la ciudad y zonas aledañas, más la Asociación Rosarina de Fútbol.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios