Ciudad

Historias que llegan al corazón

Arriba de una moto de tres ruedas, Mamá Noel recorre los barrios más vulnerables de Rosario

Vanina es la primera mujer de la ciudad que conduce una Corven 250 modelo Indiana con sidecar. En vísperas de Navidad salió a repartir golosinas, juguetes, bolsones y globos para los chicos que menos tienen


Vanina Alarcón es la primera mujer de Rosario que maneja una moto con sidecar. Desde los cuatro años le gustan las motos y a los 16 soñaba con tener una con sidecar. Trabaja en un taller -junto a su pareja Marcelo Gómez- de reparación de motos antiguas y fabrican sidecar en Villa Gobernador Gálvez.

La mujer tiene su costado solidario: se vistió de Mamá Noel y salió en compañía de Papá Noel (un alma caritativa como ella) a repartir juguetes, golosinas, bolsones navideños y globos, en vísperas de la fiestas navideñas a los merenderos y comedores de los barrios más vulnerables de la ciudad.

“Siempre hacemos campañas solidarias en los barrios de Rosario. Vamos donde nos necesitan. Fuimos a un merendero del 7 de Septiembre, pasamos por negocios, por la colectora de calle Mendoza y hasta el Santísimo Rosario. Tratamos de transmitir alegría. Paramos en los semáforos a repartir también. Los chicos se sacan fotos, se siente contentos y son muy agradecidos. El sidecar llama la atención y es un boom”, aseguró Vanina.

En una Corven 250 modelo Indiana con sidecar, que aguanta más de 110 kilos, Vanina le cumplió el sueño a Franco, un joven con parálisis cerebral, y lo llevó a pasear por su barrio. También trasladó sillas de ruedas para los que la necesitaban y levantó a más de uno que hacía dedo o no tenía medios económicos para volverse a su casa.

La mujer contó que las marcas que más le atraen para restaurar son Puma, Rumi, Ducati, Jawa, Gilera y también algunas inglesas e italianas. Su trabajo en el taller consiste en desarmar las motos, pegar las alfombras y manijas y hasta pintarlas.

Marcelo, su compañero, hace más de 30 años que tiene el taller y este año fabricaron 13 sidecar. “Cada uno sale entre 1.000 y 2.000 dólares, depende lo que quiera el cliente”, especificó.

Según contó la mujer, el Concejo de Rosario pronto le dará un reconocimiento porque es la primera mujer rosarina en manejar moto con sidecar.

Mientras Vanina maneja por las calles de la ciudad y otras localidades, los colectiveros y los camioneros la felicitan y le gritan “ídola”. Y otros le dicen que “es un orgullo para Rosario”. “Les deseo felicidad, paz y trabajo para todos. Y que por favor se vacunen”, cerró.

“Esta noche vas a viajar en mi sidecar” dice “Chalaman”, la canción de Los Abuelos de la Nada, que Vanina cumple al pie de la letra para sacarle una sonrisa a las pibas y pibes que menos tienen. Ahora, los chicos no esperan a los Reyes Magos en camellos, los esperan en moto con sidecar.

Comentarios