Edición Impresa, Policiales

Arrestan a un joven por el robo a Superti

Fue atrapado en una casa de Esmeralda al 3900, donde hallaron gas pimienta.

Un muchacho de 24 años quedó detenido ayer, acusado de ser uno de los asaltantes que golpearon y le robaron el lunes pasado a la noche el automóvil oficial al ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti. La aprehensión se produjo luego de que los uniformados allanaran la vivienda del sospechoso, ubicada en Esmeralda al 3900, donde se secuestró un recipiente con gas pimienta similar al utilizado en el asalto al funcionario. Anoche fue hallado el auto, en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid, con la patente cambiada, mencionaron fuentes del caso.

“Ezequiel Hugo Marcelo L., de 24 años, fue arrestado ayer a primera hora de la mañana cuando personal del Cuerpo Guardia de Infantería irrumpió en su casa de Esmeralda al 3900. Esta persona está señalada como uno de los asaltantes que sorprendieron el lunes a la noche al ministro Superti cuando llegaba a su casa de Moreno al 3500 y tras aplicarle gas pimienta en la cara le robaron el automóvil en el que se trasladaba”, indicaron fuentes de la UR II.

“Hoy (por ayer) a primera hora de la mañana se hicieron dos operativos en simultáneo para dar con los ladrones que atacaron al funcionario y para encontrar alguna pista sobre el destino que sufrió el Volkswagen Bora color gris plata. En la primera vivienda, se arrestó a un muchacho que habría tenido participación en el asalto. Por su parte, en la segunda casa, la cual está ubicada en Presidente Quintana al 80 bis casi esquina Esmeralda, no se pudo dar con su morador, quien sería otro de los agresores, pero sí se encontró otro recipiente con el gas”, ahondaron los voceros durante la mañana de ayer.

En los procedimientos intervino personal de la sección Sustracción de Automotores, junto con uniformados pertenecientes al Cuerpo Guardia de Infantería. “Se hizo en conjunto con el fin de poder llegar a los autores del asalto y también para ubicar alguna pista que nos lleve hasta el Bora. Sin embargo, todavía no tenemos noticias del auto oficial”, habían referido más temprano los investigadores.

El robo y las agresiones al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti, ocurrieron cerca de las 20.20 del lunes pasado, cuando el funcionario llegó a su vivienda de Moreno al 3500 a bordo del automóvil oficial de la cartera.

En ese momento, el político fue sorprendido por dos hombres armados que le arrojaron gas pimienta y le propinaron un culatazo en la cabeza que le provocó una herida, por la cual recibió dos puntos de sutura en el Hospital de Emergencias.

Una vez que Superti cayó a la vereda producto de la agresión, los asaltantes le dieron patadas y golpes de puños para que liberara las llaves del vehículo. Tras conseguir su objetivo, el dúo se subió al Volkswagen Bora y huyó a toda velocidad del lugar.

En otro procedimiento que se realizó en simultáneo, en una casa de Presidente Quintana al 100 bis, se incautó otro envase del gas urticante pero no se pudo hallar a su morador, quien también está señalado como otro de los partícipes del hecho.

Apareció el auto oficial

Minutos después de las 20 de ayer, el Volkswagen Bora que le habían robado el lunes por la noche al ministro fue hallado estacionado en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid, en la zona sudoeste.

Voceros del caso indicaron que el rodado estaba en buenas condiciones y al cierre de esta edición era sometido a peritajes para ver si se hallaban huellas dactilares de los ladrones o algunas de las pertenencias que le llevaron al titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Según las fuentes, el VW Bora tenía la patente de otro rodado, que al parecer tiene pedido de captura por robo.

Comentarios