Edición Impresa

Arrestan a un joven por el crimen del policía Mansilla

Tiene 18 años, le dicen Colo y su cara coincide con el identikit hecho en base al testimonio de la cajera.

Un joven de 18 años, apodado Colo, fue detenido anteayer en la villa La Lata, sospechado de ser el autor del asesinato del policía Eliseo Ramón Mansilla, ocurrido durante un intento de asalto a un supermercado chino el miércoles pasado. Fuentes del caso indicaron que el identikit confeccionado gracias a los datos aportados por la cajera del comercio se corresponde con el rostro del muchacho. Además, otro joven dijo que fue asaltado por el Colo, a quien también señaló como quien mató al uniformado.

Personal de la Patrulla Urbana atrapó anteayer a la tarde a cuatro muchachos de entre 17 y 22 años en inmediaciones de España y Deán Funes, mientras estaban trabajando en una moto, en el marco de la investigación del homicidio del cabo Mansilla.

Según fuentes del caso, los cuatro jóvenes intentaron oponer resistencia, pero al verse cercados por el personal policial optaron por entregarse. Si bien varios vecinos intentaron auxiliar a los muchachos, no hubo mayores problemas, remarcaron los voceros, y los policías se fueron llevándose a los cuatro jóvenes y también la moto.

Entre el jueves y viernes por la mañana, pesquisas de la UR II cotejaron el identikit que se confeccionó del autor del disparo con los datos aportados por la cajera del supermercado Nini en álbumes policiales, aunque sin éxito.

Pero pasado el mediodía del viernes, los investigadores obtuvieron varias pistas para comenzar a desentrañar el hecho. Fue así que llegaron hasta el barrio Corrientes, ex La Lata, donde arrestaron a los cuatro jóvenes. En realidad iban en busca de uno de ellos, L.F.B., de 18 años, conocido como Colo, cuyo rostro es similar al identikit que se confeccionó del autor del disparo, sostuvieron los voceros. Si bien la persona que entró al supermercado Nini tenía parte de su rostro tapado con una bufanda, las facciones son iguales, sostuvieron las fuentes.

Otro dato que se conoció ayer fue que, el viernes, dos adolescentes en moto denunciaron en sede policial que unos días antes habían sido asaltados por un muchacho, el Colo, quien bajo amenazas de muerte le quitó las zapatillas a uno de ellos. Esta presunta víctima, también de 18 años, remarcó que quien le quitó el calzado es un joven que vive en La Lata, y dio datos certeros sobre su ubicación. Además, lo señaló como el autor del frustrado asalto al supermercado chino, donde fue mortalmente herido el policía Mansilla, remarcaron voceros del caso.

Con estos datos, el juzgado de Instrucción dispuso el allanamiento de la vivienda del Colo, ubicada en inmediaciones de Lord Kelvin y España, donde se secuestró un revólver calibre 32.

El joven quedó detenido en la comisaría 5ª, mientras que los tres restantes fueron liberados anteayer a la tarde.

El cabo primero Eliseo Ramón Mansilla, de 36 años, falleció en la tarde del jueves pasado, luego de estar 28 horas internado en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias. El policía, que prestaba servicio en la seccional 17ª, había sido herido cerca del mediodía del miércoles durante un intento de asalto a un supermercado chino de Virasoro al 2100.

Mansilla había ingresado pasado el mediodía al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, luego de recibir un disparo en el ojo mientras estaba en el interior del supermercado Nini, ubicado en inmediaciones de Virasoro y bulevar Oroño.

Por la gravedad de su lesión, compañeros de Mansilla, que llegaron rápidamente al lugar, lo trasladaron en un vehículo policial hasta el Heca porque “si no lo salvaban en el Heca, no lo salvaban en ningún lado”, pero finalmente falleció.

Mansilla, de 36 años, había resultado gravemente herido pasado el mediodía del miércoles, durante el intento de asalto al súper. El suboficial, que no vestía de uniforme, estaba en el lugar con su hija de 10 años, a quien un rato antes había ido a buscar a la escuela.

Una versión indicaba que el policía estaba en el lugar comprando mercadería; mientras que otra sostiene que realizaba tareas de custodia en el lugar y que estaba con la menor porque no tenía con quién dejarla.

Cuando el ladrón estaba apuntándole a la cajera, se trabó la caja registradora, por lo que el asaltante le gritó a la joven empleada, quien se arrojó al piso. En ese momento Mansilla apareció de entre las góndolas, pero no alcanzó a identificarse como policía ya que una bala en el ojo lo paró en seco. Luego, el asaltante salió corriendo y escapó en moto junto a un cómplice.

Comentarios