Edición Impresa, Policiales

Arrestan a tres boqueteros en un quiosco

Dos argentinos y un boliviano rompían una pared lindera con una joyeria, en Capital Federal, a la que planificaban ingresar a robar

Los ladrones fueron sorprendidos en plena tarea.
Los ladrones fueron sorprendidos en plena tarea.

Tres boqueteros, dos de nacionalidad argentina y otro boliviano, fueron detenidos ayer dentro de un maxiquiosco de la zona de Tribunales porteños cuando realizaban un hueco en una pared para entrar a una joyería lindera.

Según la oficina de prensa de la Policía Federal, los ladrones fueron sorprendidos luego de un llamado al servicio de emergencias 911 de una vecina, que escuchó desde su casa los ruidos y golpes provenientes del comercio. El episodio fue descubierto cerca de las 3 de la madrugada en un local de la calle Uruguay 568 en momentos en que los boqueteros utilizaban un taladro para romper la pared del maxiquiosco y desde allí pasar a la joyería Danfer, situada en el 564 de la misma calle.

Al ingresar al local por la puerta de la persiana, efectivos de la comisaría 3ª verificaron que la cortina estaba violentada y que en el interior del local, en un altillo, los ladrones estaban realizando un boquete.

Cuando les dieron la voz de alto, los boqueteros no se resistieron, ya que estaban cercados, no tenían por donde escapar y tampoco portaban armas.

Al comenzar a requisar el lugar, los efectivos encontraron un taladro percutor casero que había sido confeccionado con el motor de un lavarropas y que era la principal herramienta que estaban usando para agujerear la pared.

Además, hallaron mazas, cortafierros, barretas, llaves, cadenas, tacos de madera, alargues, guantes, linternas y un cricket hidráulico.

Sospechas Los investigadores presumen que los ladrones habrían llevado este último elemento para tratar de robarse alguna caja de seguridad, además de las joyas, relojes y elementos de escritura de primera calidad que se venden en ese negocio, ubicado frente a la parte trasera del Palacio de Tribunales porteño.

Tras tomar conocimiento del robo a media mañana, el dueño del quiosco confirmó a la prensa que “la denuncia la efectuó una mujer que llamó a la Policía y los agarraron a los tres”.

“Pero a mí me falta todo el dinero que robaron de la caja registradora y cigarrillos”, aseguró el comerciante sin dar mayores detalles de lo sustraído.

“No sé en qué momento entraron a mi local, sólo estaba el boquete, que es mínimo, porque cuando llegó la Policía recién comenzaban a romper para pasar a la joyería”, dijo el dueño del maxikiosco.

También afirmó que dentro de su local, los policías encontraron un carné de conductor con el que investigarán a su titular.

Respecto de la joyería, los dueños también se presentaron en la seccional por el intento de robo del local, que tiene 30 años en el mercado y otras dos sucursales: una en Callao 1094 y otra en O` Higgins 1917, ambas en la Capital Federal.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron suministradas, son dos argentinos de 41 y 34 años, y un boliviano de 36, todos con antecedentes penales.

La banda de ladrones  fue trasladada a la comisaría tercera y permanecerá detenida a disposición del juzgado de instrucción porteño número 18, a cargo de Gonzalo Zavalía, donde prestarán declaración en las próximas horas.

Comentarios