El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Arranque de la Superliga con cuatro caras nuevas en Santa Fe

Los que harán su estreno en cancha de Colón serán el lateral chileno Alfonso Parot, el volante central uruguayo Santiago Romero, el mediocampista Leonardo Gil, y el delantero Fernando Zampedri.


Se terminó la espera. Después de dos meses de parate, el fútbol oficial de primera división regresó este fin de semana. Y este sábado será el turno de la presentación de Rosario Central en la Superliga. El arranque no será sencillo para los auriazules, ya que visitarán al siempre difícil Colón. El partido, que se jugará en el Brigadier Estanislao López, comenzará a las 16.05 y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Para afrontar este compromiso, Paolo Montero pondrá en cancha a cuatro de los seis refuerzos que recibió durante el mercado de pases para rearmar el equipo. Es que los de Arroyito padecieron bajas importantes, de futbolistas clave en la conformación de la columna vertebral. Las salidas de los transferidos Javier Pinola y Damián Musto; y de Teo Gutiérrez, cuyo préstamo finalizó, grafican el cuadro de situación.

Los que harán su estreno en Santa Fe serán el lateral chileno Alfonso Parot, el volante central uruguayo Santiago Romero, el mediocampista Leonardo Gil, y el delantero Fernando Zampedri. Con ellos, más Fernando Tobio, que firmó su contrato, Montero tendrá que armar su nuevo Central.

En cuanto al esquema táctico, Montero dejará de lado el 4-1-3-2 que utilizó durante buena parte del semestre pasado, para cambiar a un 4-4-2 más tradicional.

En la vereda de enfrente estará el complicado Colón de Eduardo Domínguez. En el Sabalero, a la buena base que tenía en la temporada pasada, se le agregaron nombres importantes, como los de los volantes Matías Fritzler y Diego Morales.

 

Tobio pasó la revisión y firmó contrato

 

Fernando Tobio cumplió con los trámites que restaban para oficializar su llegada como el sexto refuerzo auriazul de este libro de pases. El defensor se sometió a la revisión médica y, tras superarla sin inconvenientes, rubricó su contrato en la sede de calle Mitre. Tobio jugará hasta el 30 de junio del año próximo en Central cedido por Palmeiras de Brasil.

“Mi objetivo es venir a ganar todo”, dijo el marcador central de 27 años, que viene de ser campeón con Boca en la última temporada.

“No vengo a reemplazar a nadie, lo único que quiero es ponerme bien cuanto antes y dar lo mejor”, señaló Tobio, que así evitó hacerse cargo de la mochila que significaría ser el responsable de cubrir el hueco que dejó Javier Pinola en la última línea.

Por último, el zaguero que se inició profesionalmente en Vélez se refirió al entrenador del primer equipo canalla. “Me motiva particularmente que Montero sea el técnico, jugaba en el mismo puesto que lo hago yo, sé que puedo aprender mucho de él”, apuntó Tobio, que comenzará a entrenar con el grupo desde el próximo lunes. Recién entonces, con el correr de las prácticas de la semana que viene, Montero podrá evaluarlo y así decidirá cuándo podrá contar con el zaguero entre los once.

Si te gustó esta nota, compartila