El juego comenzará a las 21.30 con televisación en vivo de ESPN+ y corresponde al grupo D, que también integran Alemania y Polonia, equipos dirigidos por los argentinos Raúl Lozano y Daniel Castellani, respectivamente.
A catorce meses del inicio del ciclo técnico de Javier Weber, Argentina buscará la confirmación de lo realizado en 2009 cuando se clasificó para el hexagonal final por primera vez por méritos deportivos y obtuvo un quinto puesto en Serbia, su mejor resultado en la historia del torneo que celebrará la 21ra. edición.
En esta ocasión, el equipo «albiceleste” jugará la fase inicial sin presión por el resultado, pues su participación en la ronda final está asegurada por su condición de local, en el estadio Orfeo de Córdoba, del 21 al 25 de julio próximo.
De todas formas, la competencia será una medida para la gran cita del calendario internacional 2010, el Mundial de Italia, que se jugará del 25 de septiembre al 10 de octubre próximo.
Argentina viajó a La Habana con trece jugadores (tampoco está el central Gabriel Arroyo) y la capitanía quedará en manos del cordobés Guillermo García, pupilo de Weber en el tetracampeón nacional Bolívar.
Durante la preparación, el seleccionado argentino venció dos veces a Chile por 3-0, en Paraná y Santa Fe, y una a Bulgaria -sexto en el ranking FIVB- 3 a 2, en la final del triangular celebrado en el estadio de Unión.
Después de los dos partidos ante Cuba -el segundo será el sábado a la misma hora-, Argentina recibirá a Polonia, en el gimnasio Aldo Cantoni de San Juan, el próximo viernes 11 y sábado 12.