Ciudad

De remate

Arrancó la subasta de vehículos con 300 personas y 17 autos

El remate incluyó 17 vehículos subastados con una base de un 60 por ciento del valor del mercado. Un sólo auto quedó afuera porque la fiscal de la causa lo solicitó. Los otros cuatro autos que tenían una medida cautelar fueron incluidos en el remate


Foto: Juan José García

Unas 600 personas, de las 3.600 inscriptas, participaron este jueves de la subasta de vehículos decomisados en el marco de investigaciones penales. El remate incluyó 17 vehículos entre autos y camionetas subastados con una base de un 60 por ciento del valor del mercado. Sólo un auto fue descartado del remate porque la fiscal de la causa lo pidió como prueba. Los otros cuatro autos que tenían una medida cautelar fueron incluidos en el remate.

“Es importante porque hoy se empieza a ordenar y construir una política pública en Santa Fe única en Argentina. No sólo trabajamos para encarcelar y desmantelar las organizaciones criminales sino que vamos por los bienes que son usados para cometer delitos. A través de la Agencia de bienes decomisados de la provincia vamos a hacer la primera subasta y lo recaudado será destinado a fines de interés social y público”, señaló el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

“Tenemos claridad hacia dónde vamos. No alcanza con detener a los grupos criminales y aislarlos de la sociedad. Tenemos que tomar medidas que corran la raya. En los últimos meses vimos que desde la cárcel seguían operando y cometiendo delitos. En tres años desmantelamos 66 organizaciones. Sacarles los bienes es dar un paso más porque es quitarles los recursos económicos para que no puedan seguir operando. Mientras el Congreso sigue discutiendo la ley de extinción de dominio que debería tener el país, la provincia de Santa Fe tiene su ley y avanza. Queremos dar este paso y lo vamos a continuar”, agregó el ministro.

El auto que mejor cotizó fue un Peugot 208 por el que ofrecieron 455 mil pesos. El precio más bajo fue para un Mercedes Benz 160 Classic que se remató a 91 mil pesos

Entre los ofertantes había profesionales, trabajadores fabriles de Santa Fe y de otras provincias.

El secretario provincial de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, dijo que lo recaudado se aplicará a políticas sociales en educación y salud. También servirá para resarcir a las víctimas que hayan sufrido perjuicios económicos.

El funcionario adelantó que además de los vehículos pondrán a remate inmuebles incautados. Hay cuatro propiedades en la localidad de Melincué que se usaban para el facilitamiento de la prostitución que fueron otorgados a familias con derechos vulnerados, y una en Rosario que será subastada para resarcir a las víctimas estafas por esa causa judicial.

En relación con las medidas cautelares que impedían la subasta de cuatro vehículos, Figueroa Escauriza señaló que desde la provincia pidieron la nulidad y los autos entrarán en la subasta.

“Las cautelares son parte de una resistencia a un avance contra el delito organizado. Es la resistencia de sectores que no quieren que se avance contra sus defendidos y tratan de parar las acciones del Estado contra los criminales. Los vehículos se venderán, y durante los 30 días que es plazo para aprobar la subasta, se debatirá si hay que devolver alguno”, explicó el funcionario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios