Asociativismo

Wilde y las vías

Arrancó la primera feria cooperativa

Emprendedores que fabrican, preparan o confeccionan productos de elaboración propia estarán una vez al mes en el Centro Cultural Antártida Argentina. La experiencia se gestó en el distrito Noroeste


Con el acompañamiento de la Municipalidad, se firmó el convenio para dar a luz la primera Feria Cooperativa de la ciudad, que comenzó a funcionar ayer –y lo hará una vez por mes– en el Centro Cultural Estación Antártida Argentina, en Wilde y las vías del ferrocarril.

El acto tuvo lugar en el Centro Municipal del Distrito Noroeste “Olga y  Leticia Cossettini” con la presencia del secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el director del CMD, Fernando Leva, y los feriantes que se sumaron al emprendimiento.

“Este es un momento muy importante. La idea de que cada feria pueda autogestionarse con su propia logística y dinámica de trabajo es uno de los objetivos que tenemos desde la Secretaría de la Economía Social, fomentamos el trabajo cooperativo, participativo y asociativo, que les permita crecer y desarrollarse de manera independiente”, sostuvo Gianelloni.

El lanzamiento es el último paso de un proceso que gestó con los emprendedores que hacen productos de elaboración propia. En el marco del programa Rosario Emprende realizaron una capacitación de tres módulos sobre cómo deben funcionar estos espacios, poniendo en valor el trabajo artesanal, asociativo, cooperativo y participativo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios