El Hincha

Arrancó la etapa más larga del Dakar

Esta mañana se puso en marcha la séptima etapa que comprenderá el regreso de Iquique a Antofagasta, nuevamente atravesando el desierto de Atacama, en el tramo más largo de la competencia, ya que tendrá 641 kilómetros totales, de los cuales 600 forman parte del especial de velocidad cronometrada.

El piloto español Marc Coma fue el primero en largar la séptima etapa | NA
El piloto español Marc Coma fue el primero en largar la séptima etapa | NA

El español Marc Coma, por el hecho de ser el ganador de la etapa de ayer en motos, fue el primero en salir desde el campamento en Iquique, con rumbo al punto de partida del tramo libre, sobre 37 kilómetros de enlace y desde ahí comenzó la competencia.

Luego de las motos salieron los cuatriciclos, con Marcos Patronelli a la cabeza, mientras que los autos y los camiones partieron unos minutos más tarde del vivac, para luego largar el tramo competitivo, previsto en este caso para las a las 9,14.

Luego de cumplido el compromiso, los que aún sigan en carrera tendrán un enlace pequeño, de 4 kilómetros hasta el vivac de Antofagasta, para un ansiado descanso.

Agrega que la técnica ideal será mucho más difícil de encontrar al momento de pasar por el salar, de unos 3 kilómetros.

Sobre este plano cubierto de grandes bloques de sal seca, sin ninguna duda inédito para la mayoría de los participantes, la velocidad cae bajo el nivel de los 10 km/h.

Una vez superada esta parte, las pistas que conducen a Antofagasta son, en gran mayoría, abiertas y fáciles de recorrer.

Ya que el menú está bien lleno de arena y en kilómetros, un aspecto del reglamento autoriza a los pilotos y equipajes a llegar al vivac hasta las 18.00 del día siguiente (el sábado 9); es decir, durante el día de descanso.

Quienes terminen, habrán cumplido con la primera mitad de esta 35ta edición del Dakar. Después sólo quedarán 7 etapas, 3 de ellas aún en territorio chileno, antes de volver a la Argentina, para terminar en Buenos Aires, el 17 de enero próximo.

Comentarios