Ciudad

Arrancó la campaña “Salud comunitaria barrio por barrio” en Rosario

Desde el Movimiento Evita encabezan la iniciatva para que vecinas y vecinos de distintos puntos de la ciudad accedan a consultas médicas gratuitas cerca de sus hogares. Continuarán la recorrida este martes y hasta el 10 de abril


Este lunes comenzó en Rosario la campaña “Salud Comunitaria Barrio por Barrio”, operativos de salud que el Movimiento Evita llevará adelante en distintos puntos de la ciudad. En esta primera oportunidad se realizó atención gratuita en medicina clínica, odontología y oftalmología a más de 400 vecinas y vecinos, también se montaron postas de información sobre el Boleto Educativo Gratuito, de promoción de género, de Educación Sexual Integral, de revinculación educativa y de prevención del consumo problemático.

“Creemos que en este momento donde la pandemia golpea al sistema de salud, es fundamental garantizar el acceso de quienes más lo necesitan al cuidado integral de la salud”, expresó el dirigente del Movimiento Evita Mariano Romero, y agregó: “Salud integral no solo abarca lo clínico, sino que es parte de nuestra tarea cotidiana como organización social, peleando por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo en los barrios populares”.

Majo Poncino, Coordinadora de Promoción Territorial de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, adelantó que en esta primera etapa estarán en 9 barrios de Rosario y en el Cordón Industrial, y explicó que es “fundamental” brindar y garantizar el acceso a la salud y la posibilidad de atenderse en su propio barrio.

A su vez agregó: “Durante la pandemia muchas personas no pudieron acercarse al centro de salud para hacerse chequeos, por eso desde el Movimiento Evita acercamos atención primaria de salud a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Poncino destacó que las postas sanitarias también van a estar acompañadas por  promotores de género y diversidad, poniendo la solidaridad en acción para la prevención en violencia de género. En ese sentido explicó: “Las Promotoras son quienes sostienen las redes comunitarias que permiten acceder a mecanismos de asesoramiento, denuncias y protección”.

El itinerario continuará de la siguiente manera:

Martes 30/3 – Villa Centeno (Garibaldi y Pueyrredón)
Miercoles 31/3 – Puente Gallego (Balneario Los Angeles – Piamonte y O. Lagos)
Jueves 01/4 – La Lagunita (Prov. Unidas 3802)
Viernes 02/4 – Villa Banana (Pte. Perón 4600)
Sábado 03/4 – Santa Lucía (Calle 1746 2022)
Lunes 05/4 – – San Lorenzo (Sgto Cabral y Catamarca)
Martes 06/4 – Puerto San Martín (Mendoza y Av. San Martín)
Miércoles 07/4 – Gro. Baigorria (Catriel y la Cautiva – Barrio Martín Fierro)
Jueves 08/4 – Nuevo Alberdi (Bv. J Granel y Matheu)
Viernes 09/4 – Industrial (Sabín y French)
Sábado 10/4 – Casiano Casas (Casiano Casas y Cavia)

Comentarios