Ciudad, Últimas

A poner el brazo

Arrancó la campaña de vacunación antigripal para geriátricos y grupos de riesgo

"Reforzamos el esquema de vacunación en todos nuestros hospitales y centros de salud, e incorporamos un turnero a través de www.rosario.gov.ar y un número de teléfono que se comunicará en esta semana, para que la población pueda ingresar a todas esas instituciones”, expresó Caruana


El ministerio de Salud santafesino inició la campaña de vacunación antigripal en geriátricos. Estiman completarla en una semana.  El anuncio se realizó en el Hospital Geriátrico Provincial de Rosario, ubicado en Ayolas al 100. Estuvieron presentes la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, y el secretario de esa área en Rosario, Leonardo Caruana.

Martorano dijo que “estamos en un buen momento epidemiológico en relación al Covid, así que hay que atender a todas las patologías respiratorias de alta demanda, por eso es importante que todos los grupos de riesgo reciban la vacuna antigripal”.

“Embarazadas en cualquier momento del embarazo; puérperas que no hayan recibido hasta diez días del egreso; niñas y niños de entre seis meses y dos años de edad; mayores de 65 años; personal de salud, y todas las personas de entre 2 y 64 años que tenga factores de riesgo: inmunodepresión, trasplante de órgano, enfermedades cardíacas y respiratorias, obesidad mórbida”.

“Reforzamos el esquema de vacunación en todos nuestros hospitales y centros de salud, e incorporamos un turnero a través de www.rosario.gov.ar y un número de teléfono que se comunicará en esta semana, para que la población pueda ingresar a todas esas instituciones”, expresó Caruana. “Por supuesto, esto se dará en la medida en que vayan llegando las vacunas, porque lo que suele suceder con la antigripal es que hay tanta demanda que se agota el stock. De todos modos, los centros de salud vacunarán sin turno y los hospitales de la red municipal vacunarán según el turnero y el número telefónico”.

Y aclaró que “pueden colocarse a la vez las vacunas anti covid y antigripal” e hizo referencia al uso de barbijo: “Provincia en ámbitos cerrados, sean laborales, educativos o recreativos. En estos momentos hay alta circulación de virus respiratorios, por lo que conviene seguir utilizando el barbijo”.

Comentarios