El Hincha

Copa Asia

Arrancó con goleada: Qatar, campeón defensor, debutó con un cómodo triunfo ante Líbano como local

El seleccionado del emirato se impuso 3-0 en Lusail y dio un primer paso en la defensa del logro obtenido en 2019. El certamen tendrá presencia argentina: Siria es dirigida por Héctor Cúper y tiene entre sus filas a Jalil Elías, ex Newell’s, mientras que Juan Antonio Pizzi está al frente de Bahréin


Qatar inició la defensa del título de la Copa Asia con una goleada 3-0 como local sobre Líbano

La Copa Asia tuvo su puntapié inicial y Qatar, vigente campeón, debutó con victoria al golear como local a Líbano 3-0 en el partido inaugural del torneo, que se disputó en el Estadio Icónico de Lusail por el Grupo A.

Los organizadores del pasado Mundial de la Fifa se impusieron con un doblete de Akram Afif y otro tanto de Almoez Ali, su mayor anotador histórico.

Qatar, ganador de la Copa de Asia por primera vez en la pasada edición de Emiratos Árabes Unidos en 2019, consiguió el primer triunfo oficial en la era del DT español Bartolomé “Tintín” Márquez, quien en diciembre pasado reemplazó al portugués Carlos Queiroz.

Los qataríes, que marcharon del Mundial 2022 con un pleno de derrotas, acumulan ocho victorias consecutivas en la competencia continental, luego de sumar siete en la edición anterior que les significó el título.

En la segunda fecha del Grupo A, el miércoles próximo, el seleccionado del emirato se enfrentará ante Tajikistán a las 11.30 en el estadio de Al Bayt y Líbano se enfrentará con China desde las 8.30 en Al Thumama.

El Bahréin de Pizzi debuta el lunes 8.30 ante Corea del Sur, gran candidato al título

La Copa Asia continuará este sábado con tres partidos, todos transmitidos en directo Star+: a las 8.30, Australia vs. India (Grupo B); 11.30, China vs. Tajikistán (Grupo A); y 14.30, Uzbekistán vs. Siria (Grupo B).

La Copa, en donde participan 24 equipos en seis zonas de cuatro cada uno, tendrá presencia argentina en el seleccionado de Siria, dirigido por Héctor Cúper e integrado por tres jugadores compatriotas, más la conducción de Juan Antonio Pizzi al frente del combinado de Bahréin.

En Siria juegan los argentinos Ezequiel Ham (Independiente Rivadavia), Ibrahim Hesar (Belgrano) y ex Newell’s, Jalil Elías (recién llegado al fútbol de Malasia desde San Lorenzo).

Bahréin, con Pizzi, protagonizará uno de los partidos destacados de la primera fecha cuando el próximo lunes a las 8.30 enfrente a Corea del Sur, uno de los principales candidatos al título que llega bajo la conducción del alemán Jürgen Klinsmann y liderado por la figura del Tottenham inglés, Heung Min Son.

Los otros aspirantes a la corona son Japón, máximo ganador con cuatro trofeos, y Arabia Saudita, verdugo de la Scaloneta, que ahora es conducido por el italiano Roberto Mancini.

Comentarios