El Hincha, Fútbol, Rosario Central

PRETEMPORADA, DÍA I

Arrancó Central, presentaron a Ortigoza y vienen por Zampedri

El conjunto de Leonardo Fernández inició la pretemporada en el predio de Arroyo Seco con 31 jugadores. El mediocampista ex San Lorenzo hizo su primera práctica y dio una conferencia de prensa. Mientras que desde Brasil buscan al delantero ex Tucumán.


Con la presencia del hasta ahora único refuerzo Néstor Ortigoza, Central inició la pretemporada en el predio que la institución posee en Arroyo Seco. Son 31 los futbolistas a las órdenes de Leo Fernández y su cuerpo técnico tras las salidas del paraguayo José Leguizamón y del uruguayo Santiago Romero. Ortigoza fue presentado de manera oficial tras la práctica por el presidente Raúl Broglia.

“Esperemos que Ortigoza nos dé todas las satisfacciones que pensamos que nos tiene que dar. Es la contratación de un jugador estrella”, aseguró el presidente canalla en la conferencia de prensa.

Algunas de las frases del flamante refuerzo

“Estoy muy contento tras mi primer día de entrenamiento, me voy adaptando a lo que es el grupo”.

“Tengo muchas expectativas, estoy contento de volver al fútbol argentino y de que Central me abra sus puertas. Voy a tratar de dejar todo en cada entrenamiento y cada partido para cumplir los objetivos”.

“Estoy contento de haber firmado, hace 6 meses no estaba preparado para venir y afrontar el compromiso, este Club exige mucho. Hoy estoy preparado y por eso vine”.

“Cuando vos mirás por la tele o jugás en el Gigante, ves el estadio lleno y la presión que hay. Eso y la exigencia que hay te motiva mucho”.

¿Zampedri a Gremio?

Según medios brasileños, Fernando Zampedri estaría en la mira de Gremio para reforzar al equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El delantero de Central sería el jugador apuntado por el técnico Renato Portaluppi tras su buena tarea copera con Atlético Tucumán y lo realizado en Central en el último certamen.

Las notas destacan el buen juego aéreo de Zampedri, así como también su potencia, y estiman en 2,5 millones de dólares la cifra para negociar, algo que no parece estar a la altura de las pretensiones de Central, que estaría cercana a que le queden 4,5 millones limpios para negociar.

El manager Mauro Cetto admitió que existe una cláusula para elencos extranjeros, aunque no dio detalles de la misma.

Gremio apuntó a Zampedri