Últimas

Arrancar el 2010 con el pié derecho.

Recibir el Año Nuevo con alegría, proyectos y algunas tradiciones.

Por: María Coda
Con probar no se pierde nada.
Lo principal limpie la casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vaya a cenar en ella. Es importante que barra y limpie todo, pero muy en especial los rincones. Procure deshacerse de todo lo que tenga roto, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

Decore la mesa debe poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar en todo el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debe tomar, para asegurar la economía el nuevo año.

Para el brindis Es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, lo que favorece tener dinero. Tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio para que al momento de repartirlo, a quien le toquen serán los que tengan abundancia económica.

Símbolos:
– Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
– Velas: Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el naranja, inteligencia.
– Estrenar ropa: Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga ¡¡¡guardarropa nuevo!!

Ritos:
Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero se deben seguir algunos ritos cuando el reloj marque justo las doce de la noche del 31 de diciembre.
Nunca está de más llamar a la buena suerte… aunque no se garantizan resultados

-Ritual para hacer en familia:
Hay un precioso ritual que podrás realizar con toda la familia y que encantará sobre todo a los más pequeños. Cuando termines de brindar por el nuevo año, coge de nuevo la botella que han utilizado para brindar, que estará vacía, y adapta el corcho para que lo puedas volver a introducir en ella y quede bien cerrada. Entonces puedes comenzar el ritual: cada uno de los asistentes debe escribir, en un papelito, lo que desea para el año próximo sin que lo vean los demás. Luego cada uno lo introducirá en la botella que más tarde quedará bien cerrada. Esta botella ha de lanzarse al mar o a un río, pero por donde haya corriente para que no se quede estancada, pidiendo a ese mar o a ese río que acoja vuestros deseos y les dé movimiento para que se cumplan.

-Ritual de la Maleta
Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana junta.

-Ritual de las Lentejas
Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12 en punto.

-Ropa interior roja o amarilla o listón rojo u amarillo (amor)
Ropa interior roja o amarilla o listón rojo u amarillo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos amarillos o un listón rojo o amarillo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.
Matrimonio: Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.
Amor: Coger la foto de la persona que quieres que te ame, atada con un listón rojo y duerme con ella toda la noche del 31 debajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia

-Ritual de la Escoba
Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. A las 12 en punto barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

-Ritual del Dinero
Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

-Ritual del Agua
Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. A las 12 en punto tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

-Encender Velas de Colores
Encender velas de colores: las azules traen la paz, las amarillas traen abundancia, las rojas atraen la pasión, las verdes la salud, la blanca claridad, y las naranjas inteligencia.

-Ritual de las 12 Uvas
En el sitio que ocupa cada persona se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se harán realidad.

-Ritual para asegurar la felicidad
Usa ropa interior amarilla la noche de fin de año para asegurar la felicidad y los buenos momentos y atraer buenas energías para el año entrante. Mejor usarla por el revés y cámbiala al derecho después de la medianoche. Mucho mejor si la ropa interior es regalada.

Hagas lo que hagas esta noche, te decidas o no a practicar algún ritual, lo más importante de todo es que te sientas lo más feliz posible, que la alegría llene tu casa y rodee a los que más quieres. Esa es la mejor manera de comenzar un nuevo año.

Importante:
Las copas y el brindis

Ni se te ocurra levantar la copa con la mano izquierda. ¡Aunque seas zurdo, hazlo con la derecha o tendrás mala suerte! Para mayor efectividad, da tres saltitos mientras con el pie derecho durante el chin-chin.
Otra costumbre para espantar la mala onda y atraer energía positiva consiste en estrenar copas nuevas cada año: primero se brinda con las viejas, a continuación se las arroja al piso para que rompan y luego se vuelve a brindar con las nuevas. Se las usa todo el año y en el siguiente 31 de diciembre hay que usar esas mismas para repetir el ritual.

Amor, lo que todos quieren
Para evitar penas de amor, conseguir pareja o dar un avance hacia algo más formal en la actual relación, recomiendan vestir ropa interior amarilla. Se debe poner al revés y después de la medianoche darla vuelta y usarla del derecho.
Si lo que quieres es olvidar de una vez por todas a ese chico o chica que te abandonó, deja toda la Nochebuena un recipiente grande con agua en la ventana, el balcón o el patio. Después de las doce, tíralo afuera.
Para las solteras: tomen hojas de albahaca y colóquenlas debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.

Si te gustaría quedar embarazada…
… Bebe un vaso de leche justo a las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Y si tu objetivo es cambiar de empleo…
Pone tres hojas de laurel en tu zapato el 31 de diciembre. Al día siguiente, debes quemarlas.

Otros consejos :
* Para comenzar el año con buena onda, es imprescindible romper la rutina. Hacer proyectos es una alternativa, siempre y cuando usted no sea arquitecto y se pase todo el año haciendo proyectos.
* El modo más efectivo de mentalizarse y predisponerse para revertir lo que no le salió bien este año es muy sencillo: concéntrese en aquello que quiere lograr y repita varias veces: “vamos por todo, vamos por todo…” Puede también darse ánimo con: “hay mucho por hacer…” Si en unos meses no obtiene el resultado que busca, no desespere. Siempre es posible reformar la Constitución.

Resumiendo los puntos claves:
– PROSPERIDAD.- Recibir el Año Nuevo con dinero dentro de los zapatos trae prosperidad económica.
– DOCE UVAS.- El comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca una compotera con 12 uvas. Se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Así, los anhelos y aspiraciones se harán realidad.
– CAMPANADAS.- Hay que sentarse y volverse a parar con cada una de las 12 campanadas. Esto ayudará a que se concrete el matrimonio.
– BARRER.- Ordenar la casa. Antes de la medianoche del 31, hay que barrer la casa desde adentro hacia afuera para sacar lo malo. Después, y con una escoba sin uso, barrer de afuera hacia adentro pidiendo que ingrese todo lo bueno.
– ROPA INTERIOR (I).- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Las mujeres deben ponerse la bombacha rosa que les regalaron en Nochebuena.
– ROPA INTERIOR (II).- Para tener mucha ropa nueva, use la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar calzones de color rojo le dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla, mucha felicidad y dinero; la verde, prosperidad; la rosada, amistad, y la blanca, esperanzas de mejores días.
– FRASE.- Repetir en voz alta o mentalmente la frase “Voy a ser feliz este año”, junto a las 12 campanadas.
– CASAMIENTO.- La tradición señala que si una mujer quiere casarse, el primer abrazo después de las 12 debe dárselo a un hombre.
– FELICIDAD.- Si se sale a la calle, tratar de que la primera persona que se vea sea joven. Cuanto más joven sea, mayor será la felicidad.
– SAL Y AJO.- No dejar la casa desprovista de sal y ajo. Los griegos creían que para conseguir buena suerte y prosperidad durante el año que se acercaba era indispensable tener estos dos elementos.
– DINERO.- Una costumbre para tener plata durante todo el año es contar dinero justo a la medianoche. Hay quienes, para garantizar la disposición monetaria, reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos.
– LENTEJAS.- Comer una cucharada de lentejas traerá prosperidad y fortuna. Puede regalar a su mejor amigo un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.
– VALIJAS.- Salir y entrar de la casa con valijas, o sacar las valijas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.
– AMOR.- Toma una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con una cinta roja y duerme con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia.
– MALA SUERTE.- Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que concluye, y luego quémalo para borrar así el pasado.
– VASO.- Al sonar las 12 campanadas tirar un vaso con agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.
– ESPIGAS.- El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para todos los miembros del hogar.
– VELAS.- Encender velas de color azul traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas claridad, y las anaranjadas, inteligencia.
– DULCES.- Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y los dulces para que no falte el amor.

FELIZ  2010 para todos

Comentarios