El Hincha

Básquet

Arrancan los playoffs de la Superliga

Desde las 20.30 la propuesta incluye a Temperley (número uno de la fase regular) ante Echesortu (octavo), y Talleres (cuarto) frente a Caova (quinto). Otro partidazo se dará desde las 21.30 en el Amílcar Tamburri, con Sportivo América (tercero) y El Tala (sexto).


En la Superliga comienza lo mejor, o debería comenzar. Lamentablemente, entre lo apretado del calendario por el inminente Mundial Sub 17 y la lógica obligación de esperar un fallo del tribunal de disciplina, el plato fuerte del primer certamen de la temporada llega con el foco de atención corrido y a la espera de que se pueda saber cuándo será el cuadrangular final.

Pero paso a paso, ya que primero deben salir los ganadores de las series de playoffs que se inician este domingo, con la salvedad de Atalaya ante Sportsmen. ¿Qué pasó? En el último clásico jugado en la fecha de cierre de la fase regular, fue agredido el jugador de del Azul Facundo Maruelli cuando salía del estadio del Verde. Como hubo denuncia policial, e informe a la Rosarina, el tribunal de disciplina pidió descargo y debe decidir. No era lógico empezar a jugar la serie en estas condiciones y se optó por esperar. Poco que discutir.

Las que sí comenzarán serán las otras tres series con partidos realmente atractivos. Desde las 20.30 la propuesta incluye a Temperley (número uno de la fase regular) ante Echesortu (octavo), y Talleres (cuarto) frente a Caova (quinto). Otro partidazo se dará desde las 21.30 en el Amílcar Tamburri, con Sportivo América (tercero) y El Tala (sexto). De la mano de John Thomas el Verde sueña con dar un paso inédito, ya que lleva títulos consecutivos en C, B y A2. Impresionante.

En la fase regular Temperley se quedó con los dos duelos ante un Echesortu que mantuvo la categoría en la última fecha: 96 a 68 y 90 a 75, mientras que Caova le ganó en casa a Talleres (espera recuperar a Byron Johnson) 80 a 75 pero luego la T se vengó en Villa Gobernador Gálvez y se impuso 62 a 49.

También repartieron triunfos y derrotas América y El Tala, ya que los de calle Cochabamba ganaron 103 a 93 como locales y el conjunto de calle Tucumán venció 88 a 69 en la fecha de cierre de la etapa clasificatoria.

Pero claro, desde este domingo estos duelos al mejor de tres partidos serán más importantes y pondrán a sus ganadores en la elite que buscará el título local.

Juega la A2

En la categoría A2 ya se consagró Unión y Progreso pero se jugará la fecha 17 en busca de los clasificados para el cuadrangular por el segundo ascenso. Hoy jugarán Provincial con Regatas (a las 21 en Calzada), y previamente a las 20.30 Náutico frente Atlantic, Newell’s con Talleres, Ciclón ante Puerto San Martín y Alumni de Casilda frente a Unión y Progreso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios