Ciudad

Assa quiere 50% en dos veces

Arrancan las audiencias por nuevo aumento en agua

Este jueves en San Lorenzo 1949, desde las 9. Calculan cerca de 20 expositores. El ente regulador del servicio considera excesivo el porcentaje de incremento solicitado


Este jueves 1o de febrero se realizará en Rosario una audiencia pública obligatoria, pero de carácter no vinculante, para tratar el nuevo aumento tarifario que pidió la prestadora estatal Aguas Santafesinas (Assa). El encuentro será a partir de las 9 en San Lorenzo 1949.

Desde el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) ya avisaron que el incremento propuesto por Assa es porcentualmente superior a la inflación prevista para este año, aún en el peor escenario. El director de ese organismo, Oscar Urruty, explicó: “Plantear (la suba) del 50 por ciento de un servicio tan esencial aparece muy por arriba de las expectativas económicas del país para este 2018”.

Assa propuso un incremento en dos partes. En la boleta con vencimiento en mayo, con el primer 25 por ciento, y en la de julio otro tanto.

Urruty explicó que la empresa justifica ese aumento en la suba de costos, pero acusa: “Desde hace tres años, el gobierno provincial ha ido retirando su aporte (a la empresa pública) y eso se transfiere a la tarifa”.

 

Si te gustó esta nota, compartila