Ciudad, Edición Impresa

Encuentros especiales

Arrancan charlas con y para los que asisten a los más grandes

El ciclo, que se lleva adelante desde marzo, brinda la oportunidad de aprender sobre algún tema de interés a través de especialistas que operan como disparadores para el posterior debate.


Mañana de 15 a 16.30 continuará un ciclo de charlas de la Escuela Municipal de Gerontología Dr. M. Berezovsky (avenida Belgrano 634) para fortalecer un espacio de encuentro y diálogo en temas comunes a mayores de 60 años, aunque los encuentros son abiertos a toda la comunidad sin distinción de edad. La encargada de la charla del lunes será Stela Maris Guerrini, una terapista holística que hablará sobre cómo unir con la medicina convencional otras terapias como el reiki, las flores, la aromaterapia, el acualed, la gemoterapia.

Habrá dos charlas más. La primera el lunes 13 a cargo de talleristas del Museo de la Memoria, y la segunda el lunes 27 a cargo de Liliana Rey Turienzo y Adriana Lombardo, que hará una historización del ciclo de charlas en la Escuela de Gerontología.

El ciclo, que se lleva adelante desde marzo, brinda la oportunidad de aprender sobre algún tema de interés a través de especialistas que operan como disparadores para el posterior debate.

La escuela fue creada en el año 1990 por el médico geriatra y gerontólogo Berezovsky, un precursor en el tema que logró instalar en la agenda política la problemática de los adultos mayores en la ciudad.

Propone una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de los mayores y del proceso del envejecimiento, apelando a métodos preventivos para alcanzar una vejez activa o la mejor calidad de vida posible según la singularidad de cada persona, entendiendo a la vejez como etapa de un proceso y al adulto mayor como portador de una historia, con identidad propia y como sujeto de derecho capaz de decidir sobre su propio proyecto de vida.

La principal actividad es el curso anual de Asistentes Gerontológicos. Está dirigido a mayores de 18 años con estudios primarios completos y sensibilidad para trabajar con adultos mayores. Brinda herramientas que permiten desempeñarse responsable, profesional y éticamente. Cuenta con la certificación del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Área de Educación No Formal.