Ciudad

Vivienda

Arranca nueva etapa de obras en barrio Moreno

Las tareas benefician a 1.400 familias. Unas 700 familias accederán este año a luz, agua y cloacas


El proyecto de urbanización de Villa Moreno es una de las grandes intervenciones que cambió la fisonomía del sur de la ciudad. La apertura de las calles Dr. Riva entre Moreno y Dorrego, y Presidente Quintana entre Moreno y Balcarce (sumada a la reubicación de 37 familias asentadas sobre esas trazas, la pavimentación de 10 cuadras junto a la ejecución de redes cloacales, desagües pluviales, red de agua potable, energía eléctrica y alumbrado) permitieron al sector comprendido entre Oroño, Centeno, Italia y 24 de Septiembre integrarse a la trama urbana de la ciudad beneficiando a 1.400 familias.

La culminación de estas obras es el puntapié inicial para comenzar las conexiones domiciliarias a las redes de servicios.

De esta manera unas 700 familias accederán a partir de este año a la luz, agua, y cloaca conectando los medidores y recibiendo las facturas correspondientes por su consumo. Además, se les otorgarán actas de posesión de viviendas, documento válido para la futura escrituración de sus inmuebles.

La transformación del barrio lleva tres años en marcha. Gladys vive ahí desde que nació. “Parecía que nunca íbamos a ver las calles con pavimento, luces, servicios. No me lo imaginaba así, no me voy a ir de acá, voy a arreglar mi casa y me voy a quedar porque este barrio está quedando muy lindo”, contó, y agregó: “Ahora vamos a tener los servicios conectados, a pagar por ellos y tener dónde reclamar cuando haya algún problema”.

Esta nueva etapa que se inicia en barrio Moreno será ejecutada por cooperativas locales y tendrá el financiamiento municipal. Cabe destacar que esta urbanización fue llevada adelante con fondos del Programa de Mejoras de Barrios (Promeba) dependiente del Estado nacional y del gobierno de Santa Fe para las soluciones habitacionales a familias que fueron reubicadas.

Iniciativa comunitaria

En tanto, el predio de Moreno y Biedma, donde actualmente hay una cancha de fútbol, será renovado de acuerdo al proyecto elaborado en forma colectiva en dos jornadas de trabajo con los vecinos del barrio.

De acuerdo a los aportes de los integrantes de la mesa de diseño se resolvió que el espacio público contará con una plaza blanda para los más chicos, un sector de jardín huerta, otro de juegos recreativos, una estación aeróbica, mesas y bancos, nuevos árboles, senderos, iluminación y una cancha de fútbol con parapelotas.

Finalmente, en un esfuerzo del municipio, también se llevó a cabo la ejecución del pavimento definitivo en Roca desde Garibaldi hasta 24 de Septiembre, del barrio Matheu, lindero a Moreno.

Club Oroño

Con una inversión de $3.000.000 a travé del Plan Abre, la obra también incluyó la construcción de los vestuarios y sanitarios, las conexiones a la red de agua potable, conexión a la red eléctrica y la adecuación de las instalaciones del actual buffet del Club Infantil Oroño. Asimismo, se ejecutó una nivelación del terreno de la cancha, mejorándola con la dotación de seis torres de iluminación, y se hizo además un cerco perimetral.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios