Ciudad

Llegó el momento

Arranca la vacunación contra el covid en Santa Fe con Perotti en el hospital Centenario de Rosario

Este lunes llegaron 12 mil unidades de la primera dosis, la mitad de las destinadas a la provincia. El próximo lunes arribará el resto. La Casa Gris dispuso 21 centros de aplicación en todo el distrito


El gobernador Omar Perotti tiene previsto encabezar el inicio de la vacunación contra el covid-19 en Santa Fe en el Hospital del Centenario de Rosario. Es la primera tanda de aplicaciones, con la primera dosis del desarrollo Sputnik V, del Instituto Gamalella de Rusia, destinada a personal de salud. El distrito recibirá 24.100 vacunas de las 300 mil que arribaron a la Argentina. Ya llegó la mitad, y el próximo lunes estará el resto.

El acto, previsto para las 9 en el centro asistencial de Urquiza y avenida Francia, iniciará formalmente el operativo de amplio despliegue logístico para el que se dispusieron 21 centros de vacunación en la provincia. Además del gobernador, estará presente la ministra de salud santafesina, Sonia Martorano, y funcionarios del área. Todos ellos darán el ejemplo de confianza y se aplicarán la primera dosis de la Sputnik-V.

Por disposición del gobierno nacional, el operativo de vacunación comenzó en forma simultánea en todo el país.

Este lunes, la ministra Martorano recibió en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria el primer lote de vacunas Sputnik V provistas por Nación. Esta primera entrega fue de 12 mil inoculaciones de primera dosis. Para el próximo lunes se espera una cantidad similar, y todas serán destinadas a personal de salud.

Vacuna Sputnik V: llegaron las dosis al hospital de Baigorria para ser distribuidas en Rosario

“Es emocionante que, a menos de un año de la pandemia, gracias a la tecnología, la ciencia, la fuerza y la pasión, ya contemos con una vacuna”, afirmó la funcionaria.

 

Comentarios