El Hincha

Zona complementación

Newell’s le ganó a Estudiantes con un golazo desde fuera del área de Cacciabue

Poco pasaba en el encuentro cuando la Lepra se puso arriba a los 22 minutos de la primera etapa.


Franco Trovato Fuoco (Pool Argra)

Cuando no pasaba demasiado en el Coloso, el equipo de Kudelka logró ponerse en ventaja a través de un zurdazo desde afuera del área a los 22 minutos, para sorprender al arquero Andújar y estampar la ventaja parcial para Newell’s sobre Estudiantes.

Newell’s estuvo cerca del segundo: Maxi habilitó a Nadalín y Cacciabue, nuevamente, no llegó a empujarla en el área chica.

Franco Trovato Fuoco (Pool Argra)
La previa

Zona de Complementación. AFA se dio maña para darle un nombre menos chocantes a lo que popularmente es una rueda de perdedores. Newell’s aspiraba a pelear en la zona de arriba, pero la realidad lo puso en esta especie de repechaje, donde hay un premio consuelo, la clasificación a la Sudamericana 2022.

La Lepra recibe a Estudiantes este sábado desde las 17.10 y busca recuperar forma en un torneo que lo mostró tambaleante. Tuvo dos buenos partidos ante Lanús –el último le permitió terminar mejor parado- y apenas unos ratos aceptables cuando le tocó cruzarse con Boca y Talleres. No fue lo que nadie esperaba, ni el propio Kudelka, pero quedarse en lamentos no tiene sentido, y el objetivo ahora es tratar de darle forma y consistencia al equipo, asentar a algunos jugadores juveniles de cara al futuro cercano, y definir qué puestos serán necesario reforzar de cara a la Sudamericana del año próximo, principal objetivo leproso.

Jugar la Zona de Complementación permite cruzarse con equipos que tampoco están bien, esos a los que el post pandemia los encontró sin refuerzos de jerarquía, con pocas motivaciones, con proyección de juveniles, y con resultados adversos. Es el caso de Estudiantes, que llega al Parque sin haber anotado un gol en los seis partidos disputados. Sí, suena extraño, pero el Pincha aún no convirtió en el certamen, aunque tampoco recibió tantos goles, apenas cinco.

Tal vez esta situación, la de chocar con equipos errantes o de escaso vuelo futbolístico, sea el impulso que necesita Newell’s para empezar a estabilizarse en el juego. Ser más parecido a la versión que terminó en gran forma allá por marzo en la Superliga.

En ese sentido, Kudelka parece haber encontrado en Francisco González y Jerónimo Cacciabue dos titulares que no habían iniciado el torneo con esa chapa. Y ante la ausencia de Scocco, insistirá con Maxi como falso nueve, con la mayor presencia de Sebastián Palacios en el área.

El gran déficit es en defensa. Está demás decir que Kudelka no pudo reemplazar a Lema, pero el DT entiende que es mejor darle continuidad a Guanini, en busca de que recupere un nivel de juego aún no mostrado, pero que el entrenador considera que tiene. Y todo indica que le dará un partido más a Facundo Nadalín, en un sector de la defensa que muestra vulnerabilidad, incluso cuando juega Gabrielli.

Esta segunda parte del torneo tendrá cinco partidos para la Lepra. Y para tener chances de ser el primero del grupo, el que pelee por el ingreso a la Sudamericana 2022, no habrá que dejar muchos puntos en el camino, por el contrario, apenas se podrá tener un desliz, no mucho más.

La competencia sigue, sin público y escasas motivaciones para todos. Pero Newell’s debe pensar en lo que viene. Ganarle a Estudiantes será un buen inicio de este “barajar y dar de nuevo”.

Comentarios