Básquet

MAÑANA SERÁ EL TURNO DE SCOLA Y BRUSSINO

Arranca la NBA con el debut de Ginóbili y Laprovittola

Se abre la temporada y salen a la cancha los Spurs de Ginóbili y Laprovittola. Mañana será el turno de jugar para Brussino y Scola. Prigioni fue cortado por Houston.


Llegó el día. Tras una pretemporada que fue récord de atención para el público argentino, ahora llegó el momento de jugar por los puntos en la NBA. Será la jornada inaugural de la nueva campaña, que tendrá a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Nicolás Laprovittola y Nicolás Brussino. La mala noticia es que Pablo Prigioni sería cortado por Houston.

La acción se iniciará a las 20.30 con la ceremonia de entrega de anillos de campeón a Cleveland Cavaliers en la previa del duelo ante Nueva York.

Luego será el turno para el choque entre Utah y Portland, pero a las 23.30 la atracción se focalizará en el Oracle Arena de Oakland, donde el subcampeón Golden State recibirá a San Antonio.

Los Spurs arrancarán una nueva campaña con la ilusión de ser animadores. Tendrán por decimoquinta temporada consecutiva al escolta bahiense Emanuel Ginóbili (39 años) y al base bonaerense Nicolás Laprovittola, que se ganó un lugar (Patricio Garino no pudo pasar el corte).

El equipo de Gregg Popovich deberá asumir la salida de su máximo emblema, Tim Duncan, quien anunció el retiro de la actividad. Para ello, los Spurs sumaron al experimentado interno catalán Pau Gasol. El equipo conserva en sus filas, entre otras figuras, al alero Kawhi Leonard, al base francés Tony Parker y al ala pivot Lamarcus Aldridge.

Warriors, por su lado, incorporó a la figurita difícil del mercado: le arrebató a Oklahoma Thunder a Kevin Durant. El alero del seleccionado estadounidense campeón olímpico en Río 2016 percibirá un salario de más de 26 millones de dólares por la temporada que comienza esta noche.

La franquicia californiana, que seguirá siendo dirigida por Steve Kerr, conserva en sus filas al tirador Stephen Curry, al escolta Klay Thompson y al alero Draymond Green, entre otros. Suficiente como para sustentar sus pretensiones de mantener su protagonismo.

Mañana, el resto

Los otros tres jugadores argentinos en la NBA debutarán mañana en sus respectivos equipos. El escolta cañadense Nicolás Brussino integra el plantel de Dallas Mavericks, que chocará ante Indiana Pacers; mientras que el porteño Luis Scola vestirá la camiseta 4 de Brooklyn Nets en el compromiso ante Boston Celtics. En tanto, el cordobés Pablo Prigioni debía jugar con Houston ante Los Ángeles Lakers, pero anoche el rumor indicaba que sería cortado de un momento a otro.

Mucho tiempo pasó desde aquella jornada del 31 de octubre del 2000, en la que Pepe Sánchez y el Colo Wolkowyski se presentaron en la NBA. Pasaron también Herrmann, Nocioni, Delfino, Oberto y Prigioni, mientras que Scola y Ginóbili se mantienen y la sangre joven aparece con Brussino y Laprovittola. Un sueño hecho realidad.

Comentarios