El Hincha, Polideportivo

Comienzo del sueño

Arranca la Liga Nacional de Voleibol y debuta Normal 3 representando a Rosario

El equipo rosarino disputará la Segunda División del torneo y su estreno será el domingo 9 desde las 9 ante Gimnasia de Tucumán en Villa María Córdoba, sede de la 1ª y 2ª fase del certamen. “Es un orgullo y un sueño cumplido, una realidad difícil de creer, pero acá estamos", dijo Pepe Peralta


Foto oficial del plantel de Normal 3 que afrontará la Liga Nacional y así cumplir el sueño de muchos. Crédito: Guillermo Buelga / Prensa Normal 3.

Llegó el día tan esperado. Hoy desde las 9, Normal 3 de Rosario hará su estreno en la gran competencia del Voleibol Argentino, debutando en la Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM) enfrentando a Tucumán de Gimnasia, en un partido correspondiente a la zona B de la etapa Clasificatoria. El equipo rosarino viajó ayer y ya se encuentra en Villa María, Córdoba, ciudad sede de esta primera fase. El partido se podrá ver online por el canal oficial de Feva.

De la Liga Nacional 2022, segunda categoría del voleibol argentino, participan 16 equipos, que fueron divididos en dos zonas de ocho, se realizará una rueda, todos contra todos, y los cuatro primero irán a la Zona Campeonato, que otorga dos ascensos, y los cuatro últimos, a la Zona Permanencia. Ambas se disputarán del 19 al 26 de febrero, también en Villa María.

Tanto la primera fase, como la segunda se van a jugar en el recientemente inaugurado Salón de los Deportes, un estadio multipropósito con capacidad para 1.500 personas, y en el que se jugó la edición 2021 del mismo torneo. Habrá dos turnos de partidos: por la mañana (a las 9 y 11 horas), y la tarde-noche (19 y 21 horas).

La zona B en la que está el equipo rosarino también la componen: Estudiantes (LP), San Lorenzo, Trinitarios Voley, Biblioteca B. Rivadavia, Lafinur (San Luis), Sarmiento (Resistencia) y Tucumán de Gimnasia. Mientras que la zona A: Regatas Corrientes, Libertad de San Juan, Amuvoca, Regatas Santa Fe, Salta Voley, Ferrocarril Oeste, Paraná Rowing e Inst. Carlos Pellegrini.

“Es un orgullo y un sueño cumplido, una realidad difícil de creer, porque no imaginé todavía estar jugando y acá estamos, emprendiendo este viaje tan hermoso que nos toca vivir, con las dos ramas participando en el más alto nivel del país”, dijo Pablo Peralta, capitán del equipo.

A los 42 años, afrontará uno de sus grandes desafíos: como capitán, jugará la Liga con Normal 3, el club de sus amores, su segunda casa. Para Pepe, no hay mejor manera de renovar los objetivos. “Después de 25 años de carrera poder terminar mi carrera jugando para Normal 3 la Liga, no lo hubiese podido soñar. Estoy orgulloso porque esta es mi casa; cuando jugaba Liga Nacional, en mis vacaciones, jugaba acá. Para Normal 3, toda mi vida”, agregó Peralta.

Nelson Baldellou y Pablo Peralta, presidente y capitán de Normal 3 de Rosario. Crédito: Prensa Normal 3.

En tanto, en la previa del debut, Nelson Baldellou, presidente de la asociación de Ex Alumnos del Normal 3 y el principal impulsor de esta movida histórica, expresó: “El objetivo de mínima será mantener la plaza, estamos preparados para eso y, por qué no, para dar una sorpresa. Los varones hicieron una gira por Buenos Aires y los resultados han sido buenos, estamos a la altura para jugar esta Liga Argentina”.

El plantel con el que Normal 3 disputará la Liga es el siguiente: Nahuel Guglielmett (opuesto), Nazir Couselo (armador), Hernán Palma (armador), Nicolás Casas (central), Giuliano Sola (punta receptor), Emiliano Romero (central), Esteban Sola (punta receptor), Juan Manuel Ponce (opuesto), Mateo Bussi (opuesto), Pablo Peralta (central), Sebastián Mancini (punta receptor), Facundo Grasso (punta receptor), Fabrizio Gorla (armador), Cristián Quiros (líbero), Matías Fernández (punta receptor), Tomás Bruzzo (punta receptor), Sebastián Peris (punta receptor), Juan Cruz Baldellou (líbero), Joaquín Palacios (central) y Amiel Olmedo (líbero).

El staff es liderado por Juan Manuel Parisi como entrenador principal, su asistente técnico es Renzo Briozzo, también colaboran: Julián Welschen (estadísticas) y Juan Pablo Guglielmett (manager).

El fixture del equipo rosarino es el siguiente: hoy a las 9: vs. Gimnasia de Tucumán; mañana a las 11: vs. Trinitarios Voley (Villa María); martes a las 9: vs. Sarmiento (Resistencia); miércoles a las 9: vs. San Lorenzo; viernes a las 19: vs. Estudiantes (LP); sábado 15 a las 19: vs. Lafinur (San Luis) y domingo 16 a las 21: vs. Biblioteca B. Rivadavia (VM).

Comentarios