El Hincha

Hockey

Arranca la ilusión de Las Leonas

Las chicas debutan en el Mundial de Londres ante España. En el mismo grupo de las argentinas participan Alemania y Sudáfrica


La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, debutarán este domingo desde las 9 en la Copa del Mundo ante España, en el torneo que se desarrolla en Londres. El miércoles 25, las Leonas se medirán ante Alemania, a partir de las 14. Por último, cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10. Todos los partidos de las chicas serán televisados por Espn.

Las Leonas esperaron y se prepararon para el gran objetivo de la temporada: la Copa del Mundo de Londres, evento que se juega cada cuatro años y que reúne a los mejores equipos del mundo. Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Cabe destacar que desde la primera conquista en suelo australiano, hace 16 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: fue campeón en 2002 y 2010 y terminó tercero en los Mundiales de Madrid 2006 y La Haya 2014.

Las Leonas, terceras en el ranking mundial, integrarán el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

Si las argentinas terminan liderando el grupo pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto, pero si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce con el que quede en esas posiciones del Grupo D (segundo del C contra el tercero del D y tercero del C con el segundo de D) para acceder así a la siguiente instancia.

“Hicimos una preparación muy intensa desde principios de año, jugamos muchísimos partidos internacionales, venimos con mucha carga y volumen de trabajo”, explicó Corradini.

Y agregó: “Vamos a encarar esta Copa del Mundo con la ilusión intacta y enorme de que esta camada maravillosa vuelva a inspirar y a generar en todos los argentinos, aquello que supieron crear Las Leonas en su surgimiento”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios