Edición Impresa

Presentación

Arranca la era del Chacho

Central se prueba ante Wanderers, no será el equipo del debut ante Racing, pero se verá la idea de juego.


Llegó la hora del debut para Eduardo Coudet y sus futbolistas. Será a las 21 en el Gigante. Claro que en un marco amistoso, y con un equipo que mutará con el transcurso de los días, y las fechas del torneo que se aproxima, hasta encontrar su mejor forma.

Pero sirve para ver las intenciones del Chacho como DT. Está claro que Miguel Russo dejó la vara por el piso, y que el hincha pretende un protagonismo que Central hace mucho no ostenta en una cancha de fútbol.

“Quiero un equipo que sea intenso y piense en todo momento en atacar, apenas recuperemos la pelota debemos iniciar la carga con agresividad”, fue la carta de presentación de Coudet en su primer contacto con la prensa. Además, pudo verse en los entrenamientos que fijó pautas muy precisas, ya no se verá, al menos de manera sistemática, el pelotazo que viajaba toda la cancha para el Loco Abreu (hoy en Uruguay). Ahora la intención es llevar la pelota dominada, y con circulación rápida del balón.

Caranta, César Delgado, Villagra, Donatti, Jomathan Ferrari. Nery Domínguez, Niell, Colman y el cinco que llegue, sea Cirigliano o Desábato, todos ausentes esta noche, pero con chances concretas de ser titulares, o bien pelear el puesto. Por eso, lo de hoy es una prueba. Una mera aproximación para que el hincha empiece a ver a qué quiere jugar el Central del Chacho Coudet. Enfrente estará Montevideo Wanderers, equipo uruguayo y clasificado para jugar la edición 2015 de la Copa Libertadores. Exponente de un fútbol, un tanto devaluado, pero siempre combativo, no vendrá a Rosario a dejarse llevar por delante.

Será una buena oportunidad para ver en acción a Pablo Álvarez, José Luis Fernández, Marco Ruben y el pibe Franco Cervi, todos titulares. Y por supuesto que los aplausos estarán a la orden del día para el momento en que el Chelito Delgada salga a la cancha a saludar a su gente. Aunque está decidido que no estará en el banco de suplentes. Sí lo harán Gustavo Colman y Franco Niell.

Largas colas por una entrada

Ayer se pusieron a la venta las localidades para asistir a la presentación de hoy del plantel de Rosario Central y la expectativa del hincha canalla es enorme.

Largas colas hicieron de la calle Génova un mar azul y amarillo desde muy temprano y todo por culpa del Chacho Coudet, quien será el técnico del canalla durante esta temporada. Pero no sólo del Chacho vive el hincha auriazul. Las vueltas de Marco Rubén, César Delgado y Cristian Villagra también hacen crecer la esperanza de que algo bueno se está tramando, tras la frustración de haber perdido la Copa Argentina.

El expendio de localidades seguirá hoy en el Gigante desde las 14 hasta la hora del comienzo del partido. Los socios ingresarán a las populares en forma gratuita, mientras que las plateas socios tienen un valor de 70 pesos. En tanto, las generales no socios cuestan 100 pesos y las plateas no socios 200.

Temas canallas

Entre los suplentes que tendrá el Chacho Coudet para esta noche en el partido con Wanderes figuran varios pibes de las inferiores. El técnico sólo contará con Gustavo Colman y Franco Niell, y no habrá defensores suplentes. César Delgado, Alejandro Donatti, Jonathan Ferrari, serán algunos de los futbolistas que no estarán en el compromiso de hoy.

El delantero colombiano José Valencia debió retornar a Central tras frustrarse su vinculación al HNK Rijeka, un equipo del fútbol croata. Sin lugar en el plantel canalla tras la llegada de César Delgado la idea de la dirigencia es intentar ubicar al atacante en otro equipo y su destino sería Colón de Santa Fe, conjunto dirigido por Reynaldo Merlo.

Ayer el defensor proveniente del Metalist de Ucrania se realizó sin inconvenientes la revisación médica correspondiente y mañana en el predio de Arroyo Seco será presentado en forma oficial como el séptimo refuerzo canalla para la temporada.

Las horas pasan y todo indica que Central no podrá darle al Chacho el gusto de la llegada del volante central que tanto pidió. Caída totalmente la chance de sumar a Leandro Desábato de Vélez, surgió en estos días el nombre de Ezequiel Cirigliano, sin lugar en el River de Marcelo Gallardo. Desde la directiva canalla harán el intento por el joven mediocampista millonarios, quien sería la última chance de Coudet para sumar el octavo refuerzo canalla.

El lunes la AFA confirmó la programación de la primera fecha del nuevo campeonato de 30 equipos que arrancará en menos de diez días. En ese momento se supo que Rosario Central enfrentará a Racing, el último campeón, el viernes 13 del corriente mes. Pero ayer se confirmó la hora del debut oficial del Chacho Coudet como técnico del Canalla. Será a las 21.10 en el Cilindro de Avellaneda.

Comentarios

10