Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

nuevo ciclo

Arranca la era de Jorge Sampaoli


Argentina iniciará este viernes en Australia el tercer período desde que finalizó el Mundial 2014 con un nuevo entrenador, tras las salidas de Gerardo Martino y Edgardo Bauza. El elegido por la AFA fue Jorge Sampaoli, quien tendrá un debut exigente ante Brasil, en un amistoso que se jugará en Australia.

El partido, que se jugará en el estadio Melbourne Cricket Ground, se iniciará a las 7.05 de Argentina, será arbitrado por el australiano Chris Beath y televisado por TyC Sports.

Este será el 99º enfrentamiento entre ambos seleccionados y los brasileños llevan ventaja de apenas un partido (37 triunfos a 36), con 25 empates, aunque en esta oportunidad ofrecerán ventajas en su formación ya que tres de sus principales figuras no viajaron a Melbourne: Neymar Dani Alves y Marcelo.

Esto puede facilitar, en la previa, el primer avance de esta nueva relación entre este grupo de la “Generación Messi” y su nuevo técnico, que tiene un perfil de juego que es el que más les gusta interpretar a los miembros históricos de este plantel.

De ellos, precisamente, habrá tres ausencias notorias como la del subcapitán Javier Mascherano, por lesión, Sergio Aguero y Ezequiel Lavezzi, estos dos últimos pura y exclusivamente por decisión de Sampaoli, un técnico que trajo a la selección no solamente un método comunicacional muy particular, sino también un variante a la hora de decidir las convocatorias, ya que citó al aparentemente proscripto Mauro Icardi, que nunca fue tenido en cuenta por los dos técnicos que lo precedieron.

La idea de Sampaoli, y de allí las particularidades de sus maneras de trasladar la idea a los medios y al hincha en general, o a los que “les interesa el juego”, según expresó en un comunicado transmitido a través de la cuenta de twitter de AFA, se conocerá en forma más acotada durante las conferencias de prensa y con más amplitud en esos novedosos textos que editará su jefe de prensa personal, al que contrató de manera independiente para facilitar la interpretación de los contenidos que divulgará ante la opinión pública.

La frase “Sampaoli es mejor que yo, porque sabe adaptarse a las distintas situaciones de juego que le presentan los rivales”, ofrecida hace un par de semanas por uno de sus referentes como lo es Marcelo Bielsa (el otro más admirado por él es también de Rosario, César Menotti), se vio rápidamente reflejada en estas primeras horas de trabajo en la selección, ya que los entrenamientos fueron de la mano con su discurso.

Sin embargo Sampaoli es consciente de que, sobre todo en este momento, la idea necesita imperiosamente de resultados, y por eso se apresuró en advertir que estos dos amistosos (el próximo martes 13 esperará que la suerte también lo acompañe ante Singapur) serán el tubo de ensayo del que tendrá que emerger el equipo que consiga la mejor puntuación frente a Uruguay, el 31 de agosto en Montevideo, donde se empezarán a jugar, en un reducido de cuatro encuentros, las chances argentinas de ir al Mundial de Rusia 2018.

A punto de renovar su contrato hasta 2018

El astro argentino Lionel Messi renovará su contrato con el Barcelona, que vencía en 2018, por tres temporadas más y una opcional, con lo que seguirá vistiendo la camiseta del equipo catalán hasta 2021, según informó ayer la prensa española.

La cláusula de rescisión del futbolista será de 400 millones de euros, de acuerdo con la emisora Cadena Ser. Una cifra impactante para un futbolista. El contrato se extiende durante el tiempo de mandato que le queda al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y coincide con los plazos de los contratos de los otros dos delanteros estrellas del club, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Bartomeu se encargó personalmente de las negociaciones con el padre del crack rosarino, Jorge Messi.

Ambas partes siempre se mostraron favorables a llegar a un acuerdo de renovación del contrato del astro argentino, quien seguirá siendo el jugador mejor pago del equipo catalán. Incluso el rosarino volvió a repetir, en una entrevista a un medio chino, su deseo de retirarse en el Bracelona.

El contrato de renovación se firmará después del 30 de junio, fecha en la que Messi se casará en su ciudad natal, Rosario, con su pareja, Antonella Roccuzzo, con la cual tiene dos hijos.

Comentarios