Edición Impresa

Futsal

Arranca la defensa albiceleste

Argentina, campeón de la Copa América en 2015, debuta en el torneo que se jugará en San Juan ante Bolivia.


La selección argentina de futsal, campeón del Mundial Colombia 2016, debutará ante Bolivia en el Grupo A de la Copa América, que se celebrará en San Juan y donde defenderá el título conseguido en Portoviejo (Ecuador) 2015.

Luego de la presentación oficial realizada, el equipo dirigido por Diego Giustozzi se entrenó en el remodelado estadio Aldo Cantoni y quedó listo para el debut ante el conjunto boliviano, en los papeles el rival más débil de la zona, previsto para las 21.

En la continuidad de su participación en la fase de grupos, Argentina enfrentará mañana a Venezuela, el sábado a Brasil y el domingo a Venezuela, siempre desde las 21.

En la Zona B quedaron ubicados el subcampeón de América Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador, en un grupo extremadamente parejo.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, que se jugarán el martes 11 de abril (el lunes será jornada de descanso). En tanto, el miércoles 12 será la final. Entre los cambios que experimenta el plantel campeón mundial hubo uno obligado y tres variantes decididas por el técnico. Pablo Taborda (Luparense de Italia) no pudo viajar porque en estos días será papá por segunda vez y en su reemplazo viajó Mauro Taffarel, jugador de Boca.

En tanto, pensando en el recambio generacional, el pivot Matías Rosa (Pescara) reemplaza a Alan Brandi (Luparense de Italia), Eduardo Villalva (San Lorenzo) al rosarino Gerardo Battistoni (Latina de Italia) y Ángel Claudino (Barracas) en lugar del arquero Matías Quevedo (Barracas), teniendo en cuenta que para esta competencia el entrenador argentino decidió llevar sólo dos guardametas.

Comentarios