Edición Impresa, El Hincha

Asociación rosarina

Arranca hoy campeonato rosarino de básquet

El certamen local de segunda división se abre esta noche con cuatro partidos. También habrá A y C.


Salvo marcadas excepciones en las que algún elenco muestra el camino de manera arrolladora, la primera B rosarina suele tener su máximo atractivo en la paridad. Es que si bien cada vez son más los jugadores importantes que “bajan”, el certamen de segunda le da chance a todos de reinventarse y lograr el éxito en busca del ascenso, ese objetivo que todos los clubes se plantean al inicio de cada temporada.

El formato es el que menos ha variado en los últimos años de la Rosarina, con una primera etapa de todos contra todos y una segunda fase regular dividida en B1 y B2 con los seis mejores de la parte inicial arriba y el resto abajo. Pero en playoffs hay posibilidades concretas de subir, incluso desde la B2, con la prueba fehaciente de esto en la campaña de Calzada en 2014. Se mantendrán los dos descensos y el repechaje, por lo que la pelea es atractiva en los dos extremos de la tabla.

La temporada se abrirá esta  noche desde las 21.30 con cuatro de los seis partidos programados para la primera fecha, ya que el duelo entre el ascendido Atlantic Sportsmen (presenta a Flavio Bianchini) y Calzada pasó para el lunes, mientras que el clásico entre Rosario Central y Newell’s se disputará el domingo desde las 21.30 en cancha de Atalaya y a puertas cerradas por razones de seguridad.

Alumni de Casilda recibirá a Ben Hur, Atlético Fisherton será local frente a Red Star de San Lorenzo, Náutico Sportivo Avellaneda enfrentará a Sportivo América y Universitario a Saladillo en el estadio de Tiro Suizo.

Atlantic y Ben Hur llegan desde la C, mientras que Rosario Central y Atlético Fisherton bajaron de la A. Todos llegan con caras nuevas, deseos y posibilidades de pugnar por el ascenso, pero la segunda división es una categoría que empareja, atrapa a los equipos, jugadores y árbitros a su microclima particular. La verdad se verá sólo en el rectángulo.

 Se jugarán partidos de A y C

Esta noche también largará la máxima categoría rosarina con el duelo adelantado de la primera fecha de la zona A2 entre Unión y Progreso ante Atalaya, mientras que por la fecha inaugural de primera C completarán la acción que se inició anoche Belgrano y Fortín Barracas. En la fecha de A para el domingo a las 20.30 quedaron Ciclón ante Los Rosarinos Estudiantil (en cancha de Sportsmen Unidos), El Tala frente al campeón Caova, Gimnasia y Esgrima con Echesortu, Libertad ante Banco de Santa Fe, Provincial con Sportsmen Unidos (en cancha de Caova debido a refacciones en el estadio del Rojo) y Municipalidad de Puerto San Martín frente a Temperley. Además, jugarán Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Regatas (cambiaron localía).

En el torneo de primera A los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la zona Campeonato y el resto jugará Reclasificación. Arrastrarán la mitad de los puntos.

Comentarios