Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

organiza la Universidad Nacional del Litoral

Arranca en Santa Fe el Argentino de Artes Escénicas

Será hasta el 12 de noviembre, en la capital provincial, con programación de danza y teatro y una serie de actividades especiales.


Se pondrá en marcha este sábado en la ciudad de Santa Fe una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas, festival que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y que se extenderá, con programación de danza y teatro y una serie de actividades especiales, hasta el próximo sábado.

El encuentro sumará 17 obras con elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná y Neuquén. De hecho, este año la programación volverá cargada de producciones artísticas nacionales que reafirman el espíritu federal que destaca las características del Argentino. Además, se concretará en la apertura el estreno de la Comedia de la UNL 2016, Amado y perdido, del actor y director santafesino Lucas Ranzani.

“Hemos conseguido un programación federal con obras de casi todas las regiones de nuestro país y a esta programación también la acompañan diferentes actividades que la complementan y la enriquecen”, adelantaron desde la organización. El Argentino es auspiciado por el Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina (Critea).

La apertura tendrá lugar a las 18, en el Foro Cultural de la UNL, con la inauguración de Ella, la Bucci, una muestra homenaje a la docente y vestuarista santafesina Verónica Bucci, fallecida en 2015, que consta de fotografías y vestuarios, curada por Mili López y el crítico  Roberto Schneider.

Tras el estreno de la Comedia de la UNL, también hoy, se verá la puesta porteña Kutumpra, dirigida por Hermes Gaido y Luciano Rosso, al frente de la Compañía Urraka.

En el marco de una programación que cerrará el sábado próximo con Todo piola, de Gustavo Tarrío, integran la muestra dos montajes rosarinos. Se trata de Carne de juguete, de Gustavo Guirado, e Ida/Acherontia, de Ana Varela y Soledad Verdún.

Comentarios