Edición Impresa, El Hincha

Torneo de Futsal

Arranca el Nacional de clubes

Rosario será el epicentro del fútbol reducido del país durante cinco días seguidos. Kevin Garmizo, Manuel Oro, Federico Testoni, Emanuel Coraglio y Mauricio Atme vivieron la previa.


A partir de hoy y durante cinco días Rosario respirará futsal. La modalidad de fútbol reducido tendrá el inicio del Nacional de Clubes. Cinco equipos rosarinos (Usar, Provincial, Newell’s, Central y Regatas) y nueve de otras localidades del país buscarán llegar al viernes, día en el cual se jugará la final de un certamen que están esperando todos los amantes de este deporte.

El Hincha reunió a cinco jugadores de los elencos que representarán a Rosario en este Nacional. Kevin Garmizo (Usar), Manuel Oro (Provincial), Federico Testoni (Newell’s), Emanuel Coraglio (Central) y Mauricio Atme (Regatas) vivieron la previa de un torneo que tendrá emociones, alegrías, frustraciones y un sólo campeón.

Cada uno de ellos demostró su ansiedad por el inicio de un certamen que contará con dos sedes durante los primeros tres días: Provincial y Newell’s. Tanto las dos semifinales como la final, que se jugarán entre jueves y viernes, se diputarán en forma exclusiva en el gimnasio de la Lepra.

El certamen está dividido en cuatro zonas: dos de tres equipos y dos de cuatro. Se enfrentarán todos contra todos en su respectivo grupo y habrá tres interzonales. Para las semifinales clasificarán los cuatro primeros y según el puntaje logrado se determinará del primero al cuarto puesto para los cruces.

Tan importante significa este campeonato que tanto Central como Newell’s han reforzado sus equipos con jugadores de gran trayectoria en el profesionalismo del futsal. El Canalla contará con Ignacio Zamboni, actual jugador del Real Cefalú de Italia y con pasado auriazul, y con Eduardo Villalba, futbolista de Pinocho y miembro del seleccionado argentino. En tanto, la Lepra tendrá en su plantel a Luciano Avellino y Sebastián Corso, con pasado también en la Albiceleste.

Incluso los planteles de Newell’s y Central concentrarán durante la semana de disputa del torneo en Ricardone y Arroyo Seco, respectivamente.

Otro equipo que sumará experiencia tanto adentro como afuera de la cancha será Regatas, que contará con Gerardo Battistoni, que desde 2013 juega en forma profesional en el futsal italiano.

Rosario volverá a ser epicentro de un torneo importante. Falta el pitazo inicial. Bienvenidos a la “cuna del futsal”.

Comentarios