
El equipo Citroen reúne a cinco campeones mundiales: Loeb (2004-2009), su predecesor noruego Petter Solberg (2003), los campeones del mundo júnior Dani Sordo y Sebastien Ogier, además de un rey de la Fórmula 1 Kimi Raikkonen (2007).
El actual campeón sabe que el finlandés será su principal contrincante por tercera vez consecutiva y, sobre todo, tras ganarle la pasada temporada por un solo punto en la clasificación final, el mismo margen por el que el francés perdió el título ante Solberg en 2003.
Para coronarse por séptima vez consecutiva, Loeb tendría que comenzar como la temporada pasada cuando logró cinco victorias seguidas y evitar una mala racha que se inició en verano con otras cinco sin ganar, además de beneficiarse de un mejor calendario donde el asfalto, su terreno favorito, pasa de una a tres pruebas.
El piloto francés puede aprovechar los rallies de Alemania, Francia y España para impulsar sus opciones al título, puesto que los conoce como la palma de su mano.

Por su parte, Petter Solberg anunció antes del inicio de la prueba del viernes que podría ser este año su última temporada, salvo que el piloto de 35 años reencuentre el gusto por el triunfo.
Entre los principales atractivos del rally sueco y de la nueva temporada WRC estará ver al volante a Raikkonen, que en los últimos años ha compartido un monoplaza de Ferrari en el Gran Circo de la Fórmula 1, la competición estelar del automovilismo mundial.
Comentarios