Edición Impresa, El Hincha

Con acento uruguayo

Arranca el ciclo de Paolo Montero en Rosario Central

El entrenador dirigirá la primera práctica esta tarde en Arroyo Seco. Luego será presentado en forma oficial.


Esta tarde, en el predio de Arroyo Seco, comenzará la pretemporada del plantel profesional de Rosario Central. Y, a la vez, será el inicio del ciclo que comandará Paolo Montero. El DT uruguayo, que sería presentado después de este primer entrenamiento, fue confirmado hace pocas horas por la dirigencia canalla como el reemplazante de Eduardo Coudet al cargo de director técnico auriazul.

Montero contará con un numeroso grupo de futbolistas. Aunque algunos de ellos ya recibieron de parte de la dirigencia la información de que no serán tenidos en cuenta por el nuevo DT. En esa situación se encuentran los marcadores centrales Esteban Burgos y Dylan Gissi, ambos a préstamo en Arroyito hasta el próximo 30 de junio.

En cuanto al nuevo cuerpo técnico, mientras espera sumar un preparador físico más, Montero cuenta por ahora con cuatro colaboradores. La nómina la componen: los ayudantes de campo Richard Morales y Juan Iraola, el profe Santiago Ferro, y Hernán Castellano, que tras dos años regresa a cumplir con el rol de entrenador de arqueros del primer equipo.

El plantel por posiciones

Tras la salida de Sebastián Sosa, cuya cesión concluyó a fin de año pasado, Montero tendrá dos arqueros: Diego Rodríguez (27 años), que está a préstamo hasta mitad de año, y Jeremías Ledesma (23).

Entre los marcadores centrales, estarán Mauro Cetto (34), y Hernán Menosse (29), ambos a préstamo hasta el 30 de junio; Y Marco Torsiglieri, quien podría ser cedido a España (ver aparte). Además, se sumará al grupo el joven Renzo Alfani (20), que debutó en el último partido ante Belgrano en Córdoba. Otro que trabajará con el grupo es Javier Pinola (33), que se sigue recuperando de la nueva lesión ósea que sufrió hace uno tres meses, y que se estima podría volver a jugar en marzo.

Montero tendrá tres laterales, en lo que asoma como un sector bien cubierto con: Paulo Ferrari (35), Cristian Villagra (31) y Víctor Salazar (23).

Entre los volantes, el DT uruguayo sabe que ya no contará con dos que emigraron: Giovani Lo Celso, transferido a PSG de Francia, y Jonás Aguirre, cedido a Necaxa de México. De todos modos, Montero tiene varias piezas para ordenar su mediocampo: Damián Musto (29), Walter Montoya (23), Mauricio Martínez (23), y José Luis Fernández (29). Además, hay otros dos volantes cuyo vínculo finaliza el 30 de junio: Gustavo Colman (31) y Washington Camacho (30). A ellos habrá que sumar al juvenil Leonel Rivas (17), que debutó en los últimos partidos disputados el año pasado. Y a otros dos que se incorporarán más adelante, ya que están participando del Sudamericano Sub 20 con la selección argentina: Joaquín Pereyra (18) y Emanuel Ojeda (20).

Por último, en ataque, Montero también dispondrá de varias opciones. Cuatro de los atacantes son del club: Marco Ruben (30), Fabián Bordagaray (29), Rodrigo Migone (20), y Maximiliano Lovera (17). Otros dos están a préstamo: Teófilo Gutiérrez (31) y Germán Herrera (33). Además, hay otros dos delanteros con problemas puntuales. Uno de ellos es César Delgado (35), que purga una sanción por doping. Pero, apelación de por medio, el Chelito podría quedar en condiciones administrativas de jugar en febrero próximo. El otro caso complejo es el de Walter Acuña (24), con contrato vigente en Central. Acuña fue devuelto antes de tiempo por Colón de Santa fe donde se encontraba a préstamo. En principio, Cachete dejó el sabalero por cuestiones disciplinarias. Y el entrenador allí era Montero.

Resarcimiento para Colón

En las últimas horas trascendieron algunos detalles sobre el acuerdo al que llegó Paolo Montero para rescindir su contrato con Colón de Santa Fe. En principio, el DT uruguayo les abonará a los sabaleros, a modo de resarcimiento, el valor correspondiente a tres meses de su sueldo. Además, el DT se haría cargo de la deuda  que existía de parte de Colón para con sus colaboradores.

Pueden emigrar

Dos marcadores centrales auriazules figuran como posibles refuerzos de equipos españoles que militan en el ascenso. Se trata de Marco Torsiglieri, cuyo pase pertenece a Central, y Hernán Menosse, que se encuentra cedido en Arroyito. De los dos, el que más chances tendría de emigrar es Torsiglieri.

Menosse aparece en los planes de Tenerife. Pero según informó el diario El Día de España, “como el uruguayo sigue sin liberarse de su contrato a préstamo con Central, en Tenerife empiezan a evaluar otras opciones”. El pase de Menosse, con experiencia en Recreativo de Huelva hace un par de años atrás, pertenece al Once Caldas colombiano.

Por Torsiglieri, el interesado es Real Oviedo, algo de lo que se viene hablando hace algunos días. El mismo periódico español ratificó ese interés del Oviedo por el defensor.

Renovación de abonos en marcha

Se encuentra en marcha la renovación de los abonos a platea para los partidos del torneo de primera división correspondientes a este primer semestre de 2017. En la instancia inicial, que finalizará mañana, se les dará prioridad a los socios que posean la tarjeta canalla.

La renovación de abonos será sólo online, y se podrá realizar ingresando al sitio: sedevirtual.rosariocentral.com. Y estos abonos tendrán vigencia para todo el primer semestre de 2017. En cuanto a los habituales beneficios que rigen para socios vitalicios, jubilados y menores de 18 años dentro del grupo familiar, que disponen de un 30 por ciento de descuento, los abonos se tendrán que pagar únicamente en efectivo. Eso será desde el próximo lunes en la sede social de calle Mitre 853, de 10 a 18.

Respecto de los valores de los abonos a plateas, serán los mismos a los del período de renovación del semestre anterior. Y en esta primera etapa, habrá un descuento exclusivo del 15 por ciento a quienes posean la tarjeta canalla, con reintegro sobre el valor del abono y 6 cuotas sin interés.

La segunda etapa de renovación comenzará el sábado 7 de enero, y culminará el domingo 22 de este mes. En esta etapa, se mantendrán los beneficios para quienes posean la tarjeta canalla. Pero se abrirá la chance de renovar a todos los socios que no la posean.

La renovación de cada platea en sector Río cuesta 1.500 pesos; en sector Cordiviola, 1.800 pesos; y en sector Cordiviola Preferencial, 2.900. A estos valores hay que agregarles la comisión de Mercado Pago, empresa que maneja la transacción online, que es de un 6 por ciento.

En todos los casos, para poder renovar el abono a platea, será requisito indispensable contar con la cuota social al día. El que deba hacerlo, podrá abonarla en cualquiera de las subsedes auriazules. Pero luego tendrá que esperar 24 horas antes de poder cumplir con la renovación del abono a platea.

Una vez finalizada la segunda etapa de renovación, se estudiará la posibilidad de que haya venta libre de abonos. Lógicamente que esto estará sujeto a disponibilidad, y se comunicará en su debido momento. Para la primera mitad del torneo, la disputada en la segunda mitad de 2016, los auriazules habían agotado los abonos a platea.

Comentarios