Edición Impresa

Torneos rosarinos

Arranca el básquet local de menores con amor al juego

Con 46 equipos se abren las inferiores locales. La súper tira larga a las 11 con premini. El campeonato estará dividido en Liga de Honor (división A) y nivel B.


El básquet de Rosario son sus clubes; el básquet de Rosario son sus dirigentes barriales que se mueven en el día a día; el básquet de Rosario son sus apasionados entrenadores y el básquet de Rosario son sus jugadores, los que se hacen un nombre para llegar lejos, los que cobran por jugar; pero por sobre todas las cosas al básquet de Rosario lo hacen los pibes de las inferiores, los que sólo saben de jugar y de crecer jugando con amigos. Son aquellos que esperar cada interrupción de un partido de mayores para entrar a tirar al aro o a los que hay que llevar a la rastra para sacarlos del club.

Por increíble que parezca, en la mayoría de las situaciones, son los olvidados, los perjudicados, los que nunca o muy pocas veces están en el centro de la escena. Por eso El Hincha aprovechó el inicio de los campeonatos menores para otorgar algunas gotas del reconocimiento que se merecen.

El certamen tendrá dos grandes divisionales. Una es la Liga de Honor, o nivel A, en el que compiten los mejores 16 elencos de la pasada campaña (recordar que tienen valor la suma de las diferentes categorías), mientras que la otra es en el nivel B, con 30 elencos divididos en tres zonas. Sí, un torneo de 30.

Para esta campaña se anota la novedad de la presencia de los premini y mini en la que quedó como una súper tira de inferiores desde las 11 de la mañana hasta entrada la noche que recorrerá Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Están representadas diferentes localidades cercanas a la ciudad de Rosario, lo que lo convierte en un torneo netamente regional: Puerto San Martín, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Arroyo Seco, Timbúes, Ricardone, Maciel y Funes.

Se abrió la actividad con la Primera C

En la noche del jueves comenzó la temporada local con la acción de la primera C, tercera categoría de la Rosarina. Velocidad y Resistencia logró una buena victoria como visitante ante Sportivo Federal por 78 a 74 con 18 puntos de Bazán, mientras que Maldonado anotó 24 en el perdedor. Por su parte, Tiro Suizo se impuso 61 a 49 en Ricardone al debutante Independiente con 17 de Raccuglia, en tanto que el clásico de Arroyo Seco fue para Unión 84 a 76 en tiempo extra ante Talleres. Andrés González hizo 18 puntos en el equipo ganador. Además, Maciel derrotó como visitante a Edison por 77 a 55 con 18 puntos de Federico Raffín y Garibaldi de Fray Luis Beltrán venció a San Telmo de Funes por 78 a 67. Anoche, al cierre de esta edición jugaban Belgrano con Fortín Barracas.

La programación de la primera fecha

En el nivel A jugarán Atalaya vs. Echesortu, Atlantic Sportsmen vs. Gimnasia y Esgrima, Ben Hur vs. Libertad, Los Rosarinos Estudiantil vs. Náutico, Provincial vs. Regatas, Saladillo vs. El Tala, Temperley vs. Sportsmen Unidos y Tiro Suizo vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Y en el nivel B chocarán Red Star vs. Universitario, Gimnasia B vs. Fortín Barracas, Banco vs. Puerto, Timbúes vs. Fisherton y Ciclón vs. Talleres AS (zona A), Unión y Progreso vs. Garibaldi, Independiente de Ricardone vs. Parquefield, Edison vs. Rosario Central, Calzada vs. Sportivo Federal y Belgrano vs. Unión AS (zona B), Paganini Alumni vs. Newell’s, Maciel vs. San Telmo, Libertad B vs. Atlantic B, Alumni de Casilda vs. Caova y Sportivo América vs. Unión Sionista.

El dato I
43 clubes participarán del certamen local de categorías intermedias, ya que en total serán 46 equipos compitiendo. Gimnasia, Libertad y Atlantic Sportsmen presentan también línea B.

El dato II
11 horas será el momento de inicio de la nueva súper tira de los sábados, ya que desde temprano comenzarán a competir premini y mini para luego darle lugar a los Sub 13, 15, 17 y 19.

El dato III
2 elencos se suman definitivamente al certamen de inferiores. Ellos son Independiente de Ricardone, que también presenta equipo en primera C, y la comuna de Timbúes.

Comentarios